Salud

Bizcocho de ciruelas

Patrocinado


Bizcocho de ciruelas - Salud

Ahora mismo no estamos en época de ciruelas, pero os voy a dar la receta de un rico bizcocho que he solido hacer con esta fruta.

La ciruela no es una fruta que me guste mucho, pero un conocido que tiene árboles frutales me ha solido regalar ciruelas y he solido usarlas para hacer este postre.

Paso a contaros cómo se hace un rico bizcocho de ciruelas:

 

INGREDIENTES:

Para elaborar este bizcocho he solido utilizar los siguientes ingredientes y la cantidad es como de entre 4 y 6 raciones (depende de lo que coma cada uno, en casa somos de muy buen comer, así que suele ser como de  cuatro raciones),

– Ciruelas frescas (la cantidad depende, yo he solido usar las necesarias para llenar la masa).
– 150 gramos de mantequilla.
– 4 huevos.
-200 gr. de azúcar.
-250 gr. de harina.
-1 sobrecito de levadura en polvo.

 

PREPARACIÓN:

En primer lugar, en un cuenco colocaremos la mantequilla, y para mezclarla mejor, la cortaremos en daditos, y dejaremos que esté un rato a temperatura ambiente para que se vaya deshaciendo un poco.

Iremos mezclando la mantequilla con el azúcar, poco a poco, hasta que se vaya formando una pasta.

Después iremos agregando los huevos batidos, poco a poco, mientras vamos mezclándolo con la mantequilla y el azúcar ya mezclados.

En otro cuenco habremos puesto la harina con la levadura en polvo, y cuando ya esté bien hecha la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos, iremos añadiendo la harina con la levadura, mezclando todo bien, de forma que quede una masa homogénea.

Esta masa la verteremos en un molde, que habremos untado con mantequilla, para que así luego se pueda desmoldar fácilmente el bizcocho.

Cuando hayamos vertido la masa en el molde, iremos colocando las ciruelas.
Las ciruelas se lavan bien, se pelan y se parten por la mitad, deshuesándolas.
Lo de deshuesar las ciruelas no es fácil de primeras, pero quedan bastante bien, si se hace con cuidado quedan con una forma bonita.

Ya está lista la masa del bizcocho con las ciruelas, y la meteremos al horno, que habremos precalentado a 180 º durante el tiempo que hayamos estado preparando el bizcocho.

Tras meter el bizcocho en el horno, esperaremos una media hora hasta sacarlo, y para saber si está bien hecho meteremos la punta de un cuchillo y veremos si sale limpio, en este caso el bizcocho ya está hecho.

 

MI OPINIÓN:

Se trata de una receta muy fácil de hacer y que da como resultado un bizcocho riquísimo.
Este bizcocho tiene un sabor delicioso, ya que se mezcla el sabor dulce del bizcocho con el punto ácido de la ciruela, lo que hace que tenga un sabor especial, más “vivo” que el bizcocho solo, que puede quedar más soso.
Además, queda el bizcocho más jugoso con las ciruelas cocinadas en su interior.

En cuanto a la forma del bizcocho, cuando lo metamos al horno veremos que las ciruelas quedan arriba del todo, pero cuando lo saquemos no se ven a simple vista, y es que la masa irá subiendo y las ciruelas se irán hundiendo, quedando dentro de la masa.

Este bizcocho se puede comer tanto caliente como frío, y lo podemos tomar tanto en el desayuno como en la merienda.
Si lo acompañamos con una bola de helado de nata o de vainilla, ya es algo sensacional, y si lo tomamos en la merienda lo podemos acompañar de vino dulce, que le viene muy bien.

En cuanto al precio de este plato, no son ingredientes caros, en todo caso subiría algo el precio de las ciruelas, pero en mi caso suelen ser un regalo, por lo que este plato no me suele costar mucho.

Lo malo de este plato , como con todo tipo de bizcochos, es que engorda y es que por sus ingredientes ya se ve que es un plato calórico, pero para comerlo de vez en cuando está muy bien.

En resumen, es un postre muy rico, que se hace muy fácilmente, y con el toque de las ciruelas queda diferente del típico bizcocho tradicional, quedando más jugoso y apetecible.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

1 comentario

Deja un comentario

Publisuites