Tecnología

“blackout”, ¿el Fin De Fortnite?

“blackout”, ¿el Fin De Fortnite? - Tecnología

Hace unos pocos días, Treyarch liberó la beta de su próximo título COD Black Ops 4, junto con su propio BR nombrado “Blackout”. Los fanáticos de la saga COD pudieron probar por su cuenta este nuevo BR, y al parecer cambió bastante las expectativas de todos, desde aquellos que solo dedicaban su tiempo a PUBG como a Fortnite. Pero igual tiene bastante similitud con el juego de la compañía Bluehole, ya que en el mapa se puede apreciar la división de islas, algo muy característico de PUBG, al igual que el sistema de “loot”, solo que la diferencia esta en la consola que juegue, variando mucho en PC y en Xbox y PlayStation. El sistema de vehículos también tiene bastante similitud con PUBG, ezceptuando que en Blackout hay posibilidad de manejar camiones grandes de carga y cuatrimotos y pilotar helicopteros.

La enorme diferencia que encanto bastante a los gamers fue el desarrollo de las partidas, donde se enfoca en acción pasiva rápida desde el primer minuto que entras al campo, llegando al emblemático enfrentamiento de uno vs uno, o equipos de 4 vs 4, donde solo uno saldrá victorioso. La dinámica de juego en armas y curación tiene un enfoque en mejoramiento al jugador, donde existen múltiples botiquines que te mejoran la salud en pequeña o gran porción, incluyendo algunos inyectores que brindan potenciadores, como estabilidad al disparar, resistencia a las balas, entre otros. El mejoramiento de las armas es muy similar a PUBG en incluir miras, boquillas, cargadores y empuñaduras, solo que aquí se tiene mayor diversidad incluyendo armas que se han visto a lo largo de la saga de Black Ops, al igual que en el mapa, donde se aprecian lugares emblemáticos de las campañas y multijugador. Pero lo destacable de esto es que Treyarch decidió dar un reto adicional, aparte de enfrentarte contra más de 50 jugadores: zombies en el mapa. Espontáneamente, aparecerán un grupo de zombies que decidirán eliminarte del mapa, incluyendo jefes igual de la icónica campaña de Zombies; justo lo que se necesita cuando estás escondiéndote de otros jugadores y un par de zombies revelen tu posición.

La razón por la cual decidimos titular así a este pequeño artículo es por la enorme cantidad que generaron los streamers al jugar la Beta, donde Twitch contó un total de 350,000 visitas por todas las partidas jugadas, posicionandose en primer lugar en el fin de semana, bajando de lugar a Fortnite con 110,000 visitas y PUBG con 20,000 a 10,000 visitas. Otra razón es por la opción que ofrece: un nuevo BR con elementos frescos y dinámicos, que los gamers tanto de vieja escuela y de la nueva pueden vislumbrar desde que siguen la saga de Black Ops, a su vez que la acción es frenética y versátil. Aunque suene difícil de creer, es probable que Blackout logré acaparar más atención que Fortnite, incluso logrando mejores resultados en streaming y dinero recaudado por ventas, pero que logré dejarlo en el olvido es imposible, ya que Fortnite cuenta con elementos que destacan de los demás: mayores opciones (construcción, armas, jugabilidad), inclusion de temporadas con nuevos elementos, forma más completa de editar a tu personaje, entre otros. Y no olvidemos la enorme cantidad de dinero que ha generado en estos años, incluso llegando a considerarse como parte de los esports, aunque no de manera oficial. Solo queda esperar al lanzamiento oficial del título, y ver también el BR que Battlefield V nos ofrecerá, nombrado “Firestorm”, el cual basandosé en la imagen revelada por DICE puedo decir que se ve imponente.

Hasta la próxima, ávidos lectores!!!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

OfficerK

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información