Literatura

Bloqueo lector



Bloqueo lector - Literatura

Todo lector ha pasado por este momento, por más que se quiere es difícil de evitar caer un bloqueo lector, parece ser el precio a pagar por disfrutar del leer, para algunos puede ser por semanas, meses o para otros desafortunados incluso por años.

Tenemos que evitarlo dejando de leer por obligación, total si un libro no nos gusta o genera el suficiente interés lo podemos dejar, no pasa nada por hacerlo, al contrario, leer algo por obligación es muy probable caer en un bloqueo lector.

Por muy larga que se haga nuestra lista de lecturas pendientes, esta situación solamente es una fase por la que todos pasamos, y como tal se debe afrontarla dándole su tiempo para que pueda ser superada.

Pero superarlo puede parecer muy difícil si seguimos obligándonos a leer, en realidad salir del bloqueo lector es más sencillo de lo que se cree, solamente tenemos que buscar un nuevo libro que nos apasione, cambiando el genero de lectura, descubriendo nuevos libros por recomendaciones de familiares o amigos, o tomar aquel libro desde hace años nos genera pavor leer.

Simplemente se puede dejar de leer por un tiempo, relajarnos, hacer otras cosas, o descubrir un nuevo pasatiempo, y cuando menos esperemos volveremos a tener un libro entre nuestras manos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oscar Salinas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información