Deporte

Boca Juniors vs River Plate



Boca Juniors vs River Plate - Deporte

El superclásico Argentino, “a sangre viva”, por forjar nuevas páginas a la enciclopedia más pasional del mundo fútbol.

Por el partido de vuelta de la «Copa Conmebol Libertadores de América», tendremos acción entre dos equipos que se conocen desde tiempos remotos, imposible no entusiasmarse con ver a estos gigantes del planeta de la redonda.

Recordemos que el encuentro de ida fue un 2 a 0 con sabor a fase cerrada para los  últimos campeones del certamen, consagrados a fuego en la memorable final  disputada en el Santiago Bernabéu, si en la mismísima casa Blanca Madridista un 9 de diciembre de 2018. 

Lamentablemente para los de Alfaro, «director  técnico del club de la mitad más uno”, me refiero a Boca, la actualidad es muy cruel, tiene todo para caer en las mil desgracias, juega mal, no conecta pases, ni noticias del tan ansiado volumen de juego, momentos críticos rodean su grandeza, pero los milagros en este deporte han sido vistos, todo puede pasar en los noventa minutos.

Del otro lado de la oscuridad, aparece River, “tu grato nombre”, lo opuesto a su enemigo futbolístico de siempre, juega aceitado, se lucen sus jugadores con paredes a toda velocidad, al cerebro de Gallardo lo respiran todos sus dirigidos, se nota y marcan la diferencia desde allí.

Pero analizemos más en profundidad el porqué de la tremenda grieta futbolística que los separa a los dos equipos más grandes del continente sudamericano por estos días.

Los de azul y amarillo perdieron hace tiempo su estilo futbolero que los proyectó en otras épocas a ganarlo todo, tuvieron piernas colombianas con mucha sangre, como Mauricio “Chicho” Serna, el patrón Bermúdez, talentosos como Román Riquelme, el mellizo Guillermo, “el siete de la astucia”, y un rompe redes como Martín, “el loco” Palermo. Todo orquestado por el técnico Carlitos Bianchi, “el Virrey”.

El club millonario tocó fondo en el 2011, descendió al nacional B, pero esta realidad muestra que retrocedió para tomar impulso, un impulso demoledor que lo llevaría a ganarlo todo de la mano del gran muñeco Gallardo, creativo absoluto de esta leyenda, aunque no podemos negar que la dirigencia estuvo siempre a la altura de su visión exquisita.

Lo cierto es que un 22 de Octubre del 2019 en la Bombonera acontecerá un nuevo y no apto para sensibles superclásico, otra leyenda quedará grabada desde el templo que late, otra cuento de multitudes se librará entre Xeneizes y Gallinas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alfredo Nicolás Avila

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información