Sociedad

Boda Hindú, La Novia, Colorido Y Ceremonia

Boda Hindú, La Novia, Colorido Y Ceremonia - Sociedad

Las bodas hindúes son acontecimientos repletos de simbolismo, colorido y rituales sagrados, que simbolizan la unión no solo entre los novios, sino entre dos familias. Estas ceremonias varían según la región, la casta y la familia que las celebre.

Uno de los mayores atractivos de las bodas hindúes son las vestimentas de los novios e invitados a la ceremonia.

La novia lleva un vestido llamado Sari, es una especie de túnica que en las bodas tradicionales mide unos 5 metros de largo, y debe envolver el cuerpo de la novia, cubriendo también la cabeza, como si fuera un velo. El vestido es confeccionado con telas de la India con base en seda, en color rojo, con bellos bordados en dorado. El color rojo representa felicidad y prosperidad.

El novio usa un traje mucho más sencillo llamado Dhoti, de corte tradicional y generalmente de color blanco o crema.

Al colorido vestido, se suman los tatuajes de mehndi. Las mujeres cercanas a la novia pintan con henna sus manos y pies creando bellos símbolos y mosaicos que incluyen las iniciales del novio.

 

Para completar el atuendo, se suman peinados recogidos, y múltiples joyas como aros en la nariz, collares y amuletos.

La boda en si comprende varias etapas, y por supuesto estas varían  según las regiones, y las costumbres familiares.

Generalmente son las siguientes:

Antes de la boda: El día anterior a la boda, las manos y los pies de la novia, se pintan con henna, según una técnica llamada mehndi. Participan las amigas de la novia y las mujeres de las dos familias que están a punto de unirse.

La boda: Se prende fuego en un contenedor al interior del mandapa, frente al cual los novios se harán sus promesas.

Kanye Danam: El padre de la novia entrega su hija al novio, tras la promesa de éste, de asistir a su futura esposa en la realización de los tres fines fundamentales de la vida en pareja: Dharma, Artha y Kama

 Vivaaha: El sacerdote ata la cola del sari de la novia a la estola del novio. Los novios se ofrecen mutuamente sortijas y guirnaldas de flores y, cogidos de la mano, lanzan ofrendas rituales, Samagree, al fuego sagrado, invocando bendiciones sobre su unión

Agni Parinaya: Los novios rodean tres veces el fuego sagrado caminando despacio y, cogidos de la mano recitan mientras himnos védicos para la prosperidad, el bienestar y la fidelidad de la pareja.

Saptapadi, Los Siete Pasos: los novios cumplen juntos siete pasos alrededor del fuego, este círculo tiene varias etapas, marcadas con símbolos de prosperidad, cada una corresponde a un rezo, y una promesa mutua. Al final del recorrido, los novios son marido y mujer.

Mangalsutra Dharma: El novio le coloca a la novia, un collar que normalmente contiene símbolos de Shivà o de Vishnù.

Suhaag: El novio pone un pigmento rojo en polvo, en la raya central del peinado y sobre la frente de la novia, que simboliza su nueva condición de mujer casada.

Ashirvad: La familia del novio ofrece dones a la novia y todos los presentes lanzan pétalos de flores hacia la nueva pareja.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Winzet

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información