Cine y Televisión

Bohemian Rhapsody. Entretenida Y Sencilla.

Bohemian Rhapsody. Entretenida Y Sencilla. - Cine y Televisión

Al fin, el largometraje que trata sobre la vida personal y profesional de Freddy Mercury, vocalista de “Queen” exitosísima y reconocida banda a nivel mundial.

Sinopsis

Freddy, de origen africano, es un chico que vive con su familia en Inglaterra. Freddy sigue a una banda local que toca su música en bares de la ciudad, Freddy logra integrarse a la banda para iniciar su carrera como exitoso vocalista, retratando su inicio humilde, sus éxitos y fracasos.

Critica/Opinión

La película tiene pros y contras muy remarcados a lo largo del film. En general la película es fluida y no aburre en casi ningún momento, un problema que ha sido remarcado es la superficialidad con la que la vida de Freddy Mercury y la banda “Queen” es abordado y esto es muy notable a lo largo de la película, ciertos momentos y problemas se sienten sin peso relevante en los personajes y se resuelven con relativa facilidad, en realidad no existe un conflicto lo suficientemente grande para que afecte a los personajes. Gran parte de la vida de Freddy es conocida, sus adicciones, excesos que tuvo y problemas con sus compañeros, prácticamente nada de esto es profundizado de manera correcta, por lo menos no lo suficiente para que la audiencia se preocupe e identifique. Este es el punto que desfavorece a la película y que si hubiera sido abordado desde un punto narrativo sin limitaciones pudo ser una película bastante épica.

En cuanto al protagonista Rami Malek hace un trabajo notable interpretando al vocalista de “Queen”, al principio del film su interpretación se puede sentir floja, pero es por la falta de parecido que tiene con Freddy, punto que cambia a mitad de la película donde toma una caracterización mas allegada a la persona que conocemos. Los personajes restantes, más específicamente los actores que interpretan a los demás integrantes de la banda hacen un gran trabajo, desbordan carisma, son fáciles querer y empatizar con ellos durante toda la película.

Conclucion

Todo el mundo puede disfrutar de este film, ya seas fan o no de la banda es bastante entretenida para pasar un rato agradable en el cine, la producción es estupenda, la recreación de lugares donde taca la banda, vestuario y caracterización es notable. La fotografía es bastante básica, lo que más resalta técnicamente es la recreación del concierto “Live aid” en Wembley, escena espectacular y que hace valer la pena todo el film. El guion es bastante sencillo y plano, no ofrece nada nuevo ni propone algo que no se haya visto antes. En cuanto a la veracidad de las situaciones y problemas derivados de la vida de Freddy, la temporalidad en que las situaciones son presentados no corresponde a la realidad, se tomaron la libertad de acomodar ciertos acontecimientos a favor de la narrativa y la emotividad del film.

En general, tenemos una película decente, que entretiene bastante y que muchos saldrán de las salas de cine con lagrimas en los ojos. Calificación: 7/10

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

pac92jos

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información