Sociedad

“Bohemios”. Descubre las características de las personas que conforman esta cultura

“Bohemios”. Descubre las características de las personas que conforman esta cultura - Sociedad

Para cuando observamos nuestra sociedad y las diferentes culturas, tribus urbanas y clases de individuos que existen en ella  y que componen la humanidad tan compleja en la que estamos; no se pueden perder de vista este tipo de personas que llevan un estilo de vida intelectual, con grandes libertades y que también son apasionados en sus gustos e intereses. Estoy hablando de los Bohemios que con su afinidad por lo clásico y excéntrico de su cultura nos llevan a captar lo creadores y apasionados que podemos llegar a ser.

 

Existen mujeres hermosas (les aclaro que esto no exclusivo para solo mujeres sino que también los hombres bohemios constan con estas características) con ropas y vestimentas muy al estilacho gitano y algo desaliñado y que suelen usar grandes boinas y sombreros con mucha elegancia. Suelen llevar pañuelos o bufandas alrededor del cuello además de ropas que se balancean entre tonos negros y blancos con mucho estilo pero sin perder su simplicidad. Los bohemios tienen una afinidad a las bellas artes y a la literatura de toda índole. Como bien se sabe cada persona es única y estas características entre las personas bohemias puede variar de acuerdo a cada una de ella, he evaluado las principales señales de que estas tratando a una persona con instintos bohemios.

 

Evaluemos lo que es la definición de Bohemio. Un bohemio no es más que una persona con romanticismo en sus venas, un soñador e idealista que lleva su vida al borde de lo que se considera sociedad y que tiende a no importarle llegar a tener bajo estatus social o en su extremo alguien de muchos recursos y con poder. Los bohemios son apasionados por el arte, sensibles y sencillos aunque en algunos casos su excentricidad no lo demuestre. Al tratar con una persona bohemia te podrás dar cuenta de que están interesados por la música (preferiblemente clásica), la poesía y también por la prosa porque para ellos hay interacción y cierta belleza. Les gusta la filosofía de la vida en cualquier parte; no importa en el lugar que este.

Las características de un bohemio están directamente relacionadas a los gitanos que con su vaivén y estilo de vida han marcado una clara vestimenta y hábitos y que además procedían de una región de Republica Checa llamada Bohemia. Estos bohemios viajaron hasta tierras francesas en el siglo XIX e inspiraron a la creación de las artes de esa región y de ese entonces ocasionando así una revolución. Los bohemios solían vivir cada día como si fuera la última entregándose a los placeres simples de la vida en aquella ciudad.

No pueden extrañarse si ven a un grupo de bohemios llevando sus grandes trajes  a salas de café o garabateando en sus cuadernos de dibujo,  reviviendo sus memorias mientras plasman en líneas sus escritos o novelas, entiéndase que estos hombres y mujeres no temen ni se cohíben en expresar sus emociones de manera libre ya que ellos viven en base a esa existencialidad.*

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Deibys Gerardo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información