Cine y Televisión

Bola de dragón

Bola de dragón - Cine y Televisión

Esta serie es una de mis favoritas de dibujos animados, y con la que muchos de nosotros hemos crecido.

Voy a hablar un poco de toda la serie, que está formada por varias sagas por decirlo de alguna forma, en la que los personajes van cambiando, ya que el protagonista empieza en una siendo un niño, y va a ir evolucionando.

En bola de dragón, se cuenta un poco la historia de Goku cuando era un niño. És un guerrero del espacio (aparte de que son muy poderosos, su característica principal, es que tienen cola, se supone que pierden la fuerza cuando se les agarra de ella), al que envían a la tierra para destruirla, sólo que se da un golpe en la cabeza, y olvida. Lo encuentra un hombre, que acaba quedándoselo, será su abuelo. Cuenta el cómo lo cría su abuelo, cómo va conociendo a sus amigos. Conoce a su entrenador, Duende Tortuga, antiguo amigo de su abuelo, y el que se ocupa de su entrenamiento junto a Krilin. A lo largo de los capítulos, se organizan combates de artes marciales. En un combate conoce a Chichi…

En Bola de Dragón Z, ya se nos habla de los personajes unos cuantos años después. Goku se casa con Chichi, y ya tienen un hijo, Son Gohan. Aqui se centra un poco, en luchar contra guerreros muy fuertes, los guerreros del espacio, freezer, las fuerzas especiales… Picolo, entrena a Son Gohan, para combatir porque va a ser uno de los guerreros del espacio más fuertes. Más adelante Chichi y Goku tendrán otro hijo, Son Ghoten. En fín, muchos enfrentamientos para conseguir la paz en el mundo… Bueno y historias de muchos de sus amigos, como Bulma, que acaba con Vegeta y tienen un hijo, Trunks, el cual conocen antes de nacer porque viaja desde el futuro… Krilin se casa con C-18 y tienen una hija; la historia de amor de Son Gohan y Videl (padres de la protagonista de Dragon Ball GT), Duende Tortuga haciendo de las suyas…

En Bola de Dragón GT, ya se centra en los descendientes de Goku. Goku es convertido en niño pequeño, y vivirá aventuras junto a su nieta Pam… Y no voy a decir el final por si, aunque raro, haya alguien que no lo haya visto…

* En todas las partes, todos ansían conseguir las bolas de dragón, ya que un dragón, el guardián de las bolas, les concede deseos a quien las reúna. Estas bolas, son siete en total, son de un color naranja, y dentro tienen estrellas de color rojo. Hay desde la bola con una estrella, a la bola con siete estrellas; y pueden estar por cualquier parte del universo. A Goku, siendo pequeño, su abuelo le regala la bola con cuatro estrellas. Para Goku es su tesoro más preciado, porque fue un regalo de su abuelo, pero no se entera de lo que realmente es hasta que conoce a Bulma y ésta le explica todo. Para encontrar las bolas, tienen radares, fabricados por Bulma. Cuando es pequeño, Goku se mueve volando con una nube, pero ya de mayor no le hace tanta falta, aunque la usa a veces, porque prácticamente todos pueden volar. Consiguen las bolas, pero cada vez que las consiguen, el dragón vuelve a esparcir las bolas lo más alejadas posible.

LOS PERSONAJES

Goku: Protagonista principal. Es un guerrero del espacio. Le encanta comer, y es bastante desastre.

Son Gohan: Hijo de Son Goku y Chichi.

Gothenks: segundo hijo de Goku y Chichi.

Chichi: Madre de Son Gohan y Gothen, y esposa de Goku. Tiene un carácter muy muy fuerte, pero muy graciosa. Es una excepcional ama de casa.

Picolo: Es de color verde. Es el hijo del demonio, me encamta su caracter, serio pero picajoso.

Krilin: Mejor amigo de Goku. És calvo y bajito.

Bulma: Es la mejor amiga de Goku. Es una experta en inventos, al igual que su padre.

Vegeta: Guerrero del espacio, acaba casándose con Bulma. Es muy cascarrabias y muy orgulloso y competitivo.

Launch: Aparece desde Bola de Dragón. Cuando tiene el pelo azul, es muy buena, tranquila… pero cuando estornuda se convierte en todo lo contrario y atemoriza a todos. Lo mejor, esque después, no se acuerda de nada de lo que ha hecho.

Dragon: Es el dragón que cuida las bolas de dragón.

Duende Tortuga: Entrenador de Goku y Krilin. Es bastante guarrete.

Pam: Es la nieta de Goku en GT. És una niña muy inquieta y traviesa.

Yamsha, Chaos, y Tenshinhan: Amigos y compañeros de Goku.

Dende: Amigo de Son gohan, y futuro Dios.

Trunks: Viene desde el futuro. Hijo de Vegeta y Bulma.

Otros: Caito, Freezer, Garlick, Mr. Popo, la bruja baba (hermana del duende tortuga), Raditz (Hermano de Goku, es un guerrero del espacio), Satán (padre de Videl, novia de Son Gohan), Célula (androide que absorvía con su jeringuilla adaptada en su cuerpo), El monstruo Bu (que convertia a la gente en dulces para comerselos, finalmente se hace amigo de Satan), los androides, los miembros de las fuerzas especiales, el padre de Chichi… Es tan larga, que hay muchísimos personajes, creo que los más o menos, los más conocidos los he puesto.

Siempre que muere algún personaje, va al cielo, o al infierno, y con las bola de dragón, es posible resucitarles. Pero hay un límite de veces que se les permite hacerlo por persona…

Para los que lo hayais visto, os traerá muchos recuerdos, y los que no, creo sinceramente que os va a gustar mucho, porque mezcla muchas cosas, te ríes mucho, hay muchas aventuras, muchos personajes…

Es una serie de dibujos animados que marcó una época.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

Deja un comentario