Ciencia

Bomba atómica

Bomba atómica - Ciencia

En este bloque hablaremos de :URANIO Y LA BOMBA ATOMICA

El uranio es un componente radioactivo que fue utilizado para crear la bomba atómica ¿como? buena pregunta

Utilizando el famoso calculo de albert einstein E=MC [QUE SIGNIFICA QUE LA ENERGÍA Y LA MASA SON INTERCAMBIABLES]                                  Un poco de masa a la velocidad de la luz puede transformarse en mucha energía

En la segunda guerra mundial los alemanes pudieron lo que paresia imposible separar el núcleo del uranio el mas grande del mundo agregándole un átomo mas hace que se separe y eso puede generar una reacion en cadena

Los alemanes usaron ese poder para destruir hiroshima y todabia en la actualidad sigue habiendo rastro de la radiactividad que dejo esa bomba

un dato curioso del uranio es que puede transmutar [cambiar de forma/material] 14 veces al soltar un poco de radiación cambia a un material completamente diferente

El uranio es una sustancia radiactiva que ocurre en forma natural. Forma parte de las rocas, tierra, aire y el agua y se halla en la naturaleza en forma de minerales, pero nunca como metal.

El uranio metálico es de color plateado con superficie gris y es casi tan resistente como el acero.

El uranio natural es una mezcla de tres tipos o isótopos llamados U-234 (234U), U-235 (235U) y U-238 (238U). Los tres son el mismo producto químico, pero tienen propiedades radiactivas diferentes.

En el suelo se encuentra en concentraciones típicas de unas pocas partes por millón (ppm). Ciertas rocas contienen concentraciones de uranio suficientemente altas para ser minadas.

Las rocas se llevan a una planta química donde se remueve el uranio y se convierte en productos químicos de uranio o en metal.

El residuo que queda se llama relave de molino. Los relaves contienen grandes cantidades de productos químicos y sustancias radiactivas que no fueron removidas, tales como radio y torio.

Una de las propiedades radiactivas del uranio es la vida media, o el tiempo que tarda la mitad del isótopo en emitir su radiación y transformarse a otra sustancia.

Las vidas medias son muy largas (cerca de 200,000 años para el 234U, 700 millones de años para el 235U, y 5 billones de años para el 238U).

Es por esto que el uranio aún existe en la naturaleza y no ha decaído totalmente.

El isótopo 235U es útil como combustible en plantas de energía y en armamentos.

Para producir combustible, el uranio natural es separado en dos porciones. La porción combustible tiene más 235U que lo normal y se llama uranio enriquecido.

La porción sobrante con menos 235U que lo normal se llama uranio empobrecido. El uranio natural, enriquecido o empobrecido es químicamente idéntico.

El uranio empobrecido es el menos radiactivo, el uranio enriquecido el más radiactivo.

¿Qué le sucede al uranio cuando entra al medio ambiente?

  • El uranio ocurre naturalmente en el medio ambiente. Las actividades humanas, el viento, corrientes de agua y volcanes pueden mover uranio de un lugar a otro y así cambiar los niveles a que usted está expuesto.
  • El uranio se encuentra en el suelo donde puede permanecer billones de años.
  • Existe como polvo en el aire y el polvo se deposita en aguas superficiales, el suelo y en plantas.
  • El uranio entra al agua al disolverse tierra, por erosión de suelo y rocas, o en liberaciones de plantas que lo procesan. Las partículas más grandes se depositan en el fondo de lagos, ríos y lagunas y se juntan con el uranio que ocurre ahí en forma natural.
  • Ciertas plantas pueden absorber uranio o éste puede adherirse a la superficie de la raíz.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Retr0

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información