Literatura

Bookstagram #2. Mi experiencia.

Bookstagram #2. Mi experiencia. - Literatura

Hace poco publiqué un artículo llamado ”¿Qué es bookstagram?”. Como vi que resultó de interés, he decidido seguir con la serie y contar algo más de esta ”red social”.
Antes de nada me gustaría decir que todo lo que escriba en esta serie de artículos lo cuento totalmente desde mi experiencia y quizá muchos tengan diferentes opiniones. En cualquier caso, sería un placer leerlas.

En esta ocasión quisiera contar mi propia experiencia al empezar en bookstagram. Puede que así más de una persona se anime a unirse al club.

Como muchos de los que componemos esta comunidad, yo conocí bookstagram a través de mi cuenta personal. Adoraba leer y seguía varias cuentas que subían fotos de sus lecturas y hablaban de ellas. Por supuesto, yo lo intenté en alguna que otra ocasión pero, como mis seguidores eran familia y amigos que no compartían mi afición decir que apenas recibía comentarios y opiniones en mis fotos, es decir poco.

Al principio solo conocía cuentas grandes, que me hacían pensar que si yo trataba de hacer lo mismo que ellas, no tendría repercusión alguna y mi caja de comentarios quedaría tan vacía como en mi cuenta personal.
Hasta que decidí investigar; miré en las listas de seguidores de estas cuentas y descubrí que había muchas más. Cuentas pequeñas que aún así, tenían unas fotos y unas reseñas preciosas. También vi que los seguidores era lo de menos, ya que los bookstagrammers pequeños disfrutaban haciendo lo que hacían sin necesitar un público desorbitado.
Y por fin me decidí.
Abrí una cuenta exclusivamente para hablar de libros, en la que empecé a seguir a todas esas otras que me gustaban.
Al principio mis fotos eran simples. Tan solo un libro encima de una mesa, sin decoración, y una reseña sencilla, tan solo con mi opinión. Pero con el tiempo empecé a experimentar, añadir cada vez más decoración en mis fotos, buscar mi estilo particular y, por supuesto, mejorar las reseñas (en otro artículo hablaremos de cómo hacer una reseña). Añadí a estas una sinopsis, el número de páginas, la editorial del ejemplar y demás detalles que los usuarios buscan cuando se informan de un libro.
También empecé a hacer “series”, es decir, conjuntos de fotos de una temática concreta o hablando de un tema concreto, aparte de las reseñas.
De este modo, los seguidores y los comentarios aumentaron, porque, ¿a quién no le gusta la interacción? Entretenerte con tu hobbie, más allá de compartir opiniones.

Y, lo más importante, comencé a conocer a personas con las que compartía mi afición. Hacer lecturas conjuntas, abrir debates, leer diferentes opiniones, es lo que más me ha aportado de Bookstagram.

*La foto principal pertenece a mi cuenta de bookstagram @anniebooks8

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ana Orgaz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información