Literatura

Bookstagram #3. Consejos.

Bookstagram #3. Consejos. - Literatura

En esta tercera parte de la serie “Bookstagram” me gustaría compartir con vosotros algunos consejos que me dieron en su día y a mí me sirvieron. Como digo siempre, cada persona y cada cuenta es un mundo y lo que escribo aquí es tan solo mi experiencia, la cual puede que no todo el mundo comparta. De nuevo, os animo a contarme la vuestra.

Sin más dilación, os dejo una lista de consejos para disfrutar mejor de bookstagram.

-No te obsesiones con los seguidores:

Es un error bastante común que cuando vemos cuentas grandes con muchos seguidores e interacciones queremos alcanzarlas y que la nuestra sea como ellas. ¡Pero cuidado! Podemos caer en la trampa de dejar de disfrutar de lo que hacemos. Cuando solo pensamos en el público que tenemos y dejamos de pensar en compartir nuestras opiniones y disfrutar de nuestro hobbie, bookstagram pierde su magia. Recuerda siempre que es una red social para vivirla, no para ser avaricioso. Es más, es posible que si tienes una inmensa cantidad de seguidores en muy poco tiempo ni siquiera des abasto para interactuar con ellos y esto puede provocar desinterés por parte de las personas que te siguen. Simplemente disfruta de lo que haces.

-Interactúa:

Cuanto más interactúes con las personas a las que sigues más interacciones obtendrás. Ten en cuenta que cada comentario que dejes en el perfil de un usuario será visto por muchos de sus seguidores, a los cuales puede crear curiosidad y decidirse a echarle un vistazo a tu cuenta.

-No hagas spam:

No hay nada más desagradable que recibir spam. Ponte en el lugar de la cuenta a la que estás avasallando. A nadie le gusta tener un comentario en su perfil, abrirlo y ver que es simplemente publicidad o un “¡Pásate por mi cuenta!”. Respeta el trabajo de los demás y cuando comentes en sus cuentas, que sea para compartir tu opinión. El caso contrario puede llevar a habladurías y bloqueos.

-Se activo:

Yo misma dejo de seguir a cuentas cuando llevan meses sin publicar nada. No tienes que llevar un horario concreto, no tienes por qué subir un número exacto de fotos por semana o por día. Pero sí debes ser activo. Mi ritmo particularmente está entre dos y cuatro publicaciones por semana, así no agobio mucho, pero tampoco dejo mucho espacio entre una y otra foto.

Da pie a tus seguidores a que interactúen contigo.

-Trata de poner calidad:

Tanto a las fotografías como al texto que escribas en el pie de foto. Las cuentas más atractivas son las que tienen decoración en sus imágenes. Tampoco necesitas tener la cámara más profesional del mercado, pero cuida la iluminación y los objetos con los que decores tus publicaciones. Cuanto más atractiva sea a la vista más posibilidades hay de recibir “me gusta”.

Por otra parte, cuida las reseñas (o cualquier texto que uses para la publicación) de manera que sea entendible para cualquiera que lo lea. Hay que respetar la ortografía y ponerle sentido a lo que estás escribiendo.

-Encuentra tu estilo:

Aunque te guste mucho una cuenta concreta, lo bonito de bookstagram es la variedad. No copies exactamente lo que veas, experimenta y busca un estilo que se adapte a ti, que los usuarios puedan identificar contigo.

-Disfruta:

A veces ser “bookstagrammer” empieza como un hobbie y al final nos acabamos agobiando por subir, por ser mejor que otros, por leer los libros que están a la moda solo porque muchas otras personas lo hacen. No dejemos que se pierda la magia de disfrutar de esta comunidad. Lee lo que te guste, reseña lo que te guste, comparte y recomienda lo que te guste. Para eso estamos aquí.

 

*La foto de cabecera ha sido extraída de Google imagenes

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ana Orgaz

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información