Literatura

Bookstagram #4. Qué cuentas (no) seguir.

Bookstagram #4. Qué cuentas (no) seguir. - Literatura

En la cuarta entrega de la serie “Bookstagram” me gustaría recomendaros cuentas. No, no diré ninguna concreta (de momento) más bien os daré un pequeño consejo, porque toda comunidad tiene su lado oscuro, y Bookstagram no será menos.

Después de un tiempo compartiendo contenido en esta “red social” he descubierto que no todas las cuentas que se hacen llamar “Bookstagrammers” lo son como tal.

Sobra decir que cada cual puede seguir a quien le plazca, hacer con su cuenta lo que quiera, ¡faltaría más! Pero cuidado, porque podemos llevarnos alguna que otra decepción.

Personalmente, la mayoría de cuentas que conozco son buenas, legales, más grandes o más pequeñas, con más o menos calidad, pero en su mayoría, aceptables.

En cambio, hay algunas cuentas que es mejor tener lejos.

Hay algunas cuentas que se lucran en seguidores a base de lo que llamamos “salseo”. Cuentas que simplemente son abiertas por un usuario normalmente anónimo que hace un mal uso de ellas. Para criticar otras cuentas, para acosar a otros usuarios, para inventar cotilleos y todo ese morbo que, por desgracia, le interesa a mucha gente. Como consejo personal, lo mejor es mantenerse alejados de esas cuentas, ya que, sin apenas esperarlo, podemos vernos envueltos en algún que otro problema que afecte a nuestra cuenta y, creedme, a la larga, eso nos disminuye las ganas de seguir con nuestro hobbie de forma “pública”.

Por otra parte, otras cuentas a las que no conviene seguir son esas que se disfrazan de “Bookstagrammers” y realmente solo lo hacen por conveniencia: cobrar por seguidores, conseguir colaboraciones… (hablaremos de esto en próximos artículos)

Para que podáis identificar este tipo de cuentas os doy algunas pistas:

Normalmente son cuentas que suben muy pocas fotos, y estas de mala calidad. No hacen reseñas, ya que normalmente ni siquiera leen los libros de los que hablan. Puedes ver en sus perfiles fotos que no son suyas y algunas, obviamente, descargadas de google imágenes. Si tratas de interactuar con este tipo de cuentas seguramente nunca te respondan. No les importa que sus seguidores interactúen con ellas, simplemente el número.

Cuando sigas una cuenta en Bookstagram, asegúrate de que es activa, de que es una persona y no algo parecido a un robot lo que hay detrás de esta. Asegúrate de que da opiniones sinceras y de que interactúa con sus seguidores.

No importa tanto la calidad de sus publicaciones como la actitud del usuario que lleve el perfil.

*La imagen de encabezado ha sido extraída de Google imagenes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ana Orgaz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información