Literatura

Bookstagram #5. Cómo hacer reseñas

Bookstagram #5. Cómo hacer reseñas - Literatura

En este nuevo apartado de “Bookstagram” quería hablaros de las formas de hacer una reseña.
Quiero dejar claro que no soy ninguna experta y que, al ser un hobbie solo os puedo hablar de mi forma de hacerlas o de los tipos de reseñas que he visto en esta red. Y creo que podría dividirla en tres tipos.

-Blog:
Instagram nos permite usar al pie de foto un número limitado de caracteres, por lo que muchas personas (quienes suelen escribir reseñas muy extensas) optan por dar una muy breve opinión al pie de foto, apenas un par de líneas, para luego explayarse en un blog literario en el que reseñan con más detalle. Esta opción es buena si sueles extenderte mucho y no quieres dejarte nada atrás.

-Sinopsis:
Este tipo de reseña es la más habitual. El lector opta por describir la historia, a modo de sinopsis extensa, a la vez que da su opinión de la lectura, por partes. Suele describir la ambientación, los personajes, parte de la trama. Personalmente no me gusta demasiado leer este tipo de reseñas ya que se puede escapar algún “spoiler”. Quizá no lo sea, pero si no he leído el libro no me gusta saber ciertos detalles. Prefiero descubrirlos según vaya avanzando en la historia.

-Opinión:
Este tipo de reseña es la que yo hago. Apenas hablo de la trama, los personajes o la ambientación, y si lo hago es de forma muy superficial. Más bien me limito a dar mi opinión personal sobre la lectura, si me ha gustado, los aspectos que más o menos me han convencido, la impresión general y final.
De este modo alguien que no haya leído el libro puede saber tu opinión y, si compartís gustos, sacar sus conclusiones sobre si les puede gustar o no.

-Consejos:
Es recomendable que añadamos a la reseña algo más, aparte de una opinión personal, como datos concretos del libro que estamos comentando, como puede ser el año de publicación, el precio del ejemplar en físico o en digital, la editorial que lo ha publicado, etcétera. De este modo, alguien que esté pensando en comprarlo tendrá la información necesaria.

 

*La foto de cabecera está extraída de Google imágenes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ana Orgaz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información