Literatura

Bookstagram #7. Colaborar Con Autores.

Bookstagram #7. Colaborar Con Autores. - Literatura

Hace poco hablábamos de las colaboraciones con editoriales, pero también hay otro tipo de colaboraciones: con autores.

En este caso hay que ser incluso más comprensivo y respetuoso que con las editoriales ya que hay que tener claro que un autor no se lleva ni la mitad de los beneficios que se obtienen de su obra. Todo se reparte entre los establecimientos de venta, los publicistas, la propia editorial que los publique. Hay que ser consciente de que si un autor confía en ti para enviarte su ejemplar, está perdiendo parte de lo poco que gana en beneficio.

Así que trata de hacerlo lo mejor que puedas.

Como en el caso de las editoriales, lo más común es que el autor sea quien se ponga en contacto contigo para enviarte su libro a cambio de publicidad. Pero también puedes enviarle un mensaje respetuoso haciéndole saber que te gustaría reseñarlo. En este caso, atente a las condiciones del autor. Algunos ceden a vendértela, aunque más barata, otros te lo envían directamente. Hay muchas formas de hacer una colaboración.

Personalmente, mi consejo es que comprendáis por lo que pasa un autor a la hora de escribir, publicar, vender, publicitar su novela.
Por mi parte, siempre intento darle toda la promoción posible a los autores, ya que, siendo casi los que tienen más mérito en la publicación de un libro, suelen ser los que menos reciben de este.

También hay que diferenciar entre autores publicados con editorial y autores autoeditados/autopublicados (más adelante haré un artículo sobre esto, fuera de la serie “Bookstagram”). Normalmente cuando un autor publica con una editorial de manera tradicional, es esta la que se ocupa del tema de las colaboraciones, sin que el autor pueda hacer mucho al respecto.

En cuestión de autopublicados, quizá puedan meter algo más de mano. Pero también hay diferentes maneras de autopublicar, y no siempre lo tienen fácil.
Debemos respetar las dificultades de estas personas y conformarnos con sus condiciones y, por supuesto, como decía al principio, tratar de ayudarles en lo máximo posible.

Recordad que no colaboramos para recibir libros gratis, si no para promocionar obras.

*La imagen de cabecera está extraída de Google imágenes.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ana Orgaz

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información