Deporte

Brady Vs Manning+Rodgers+Brees

Brady Vs Manning+Rodgers+Brees - Deporte

En la NFL es muy discutido el título de «el mejor jugador de todos los tiempos». En inglés «greatest of all the time», o simplemente GOAT. La discusión principal está entre Brady y Montana. Algunos dicen que si Brady hubiera jugado en las épocas de Montana, no habría ganado tanto. Otros que Montana se lo merece porque tuvo récord invicto en Super Bowl (4-0). Algunos dicen que al revés, si Montana jugara en estos tiempos no hubiera sido tan dominante debido al tope salarial, ya que no hubiera podido tener a tantas estrellas a su alrededor. Otros que Brady es el mejor porque ha ganado 5 Super Bowls.

Sin embargo, algunos meten a la conversación a otros QB. Peyton Manning, Aaron Rodgers y Drew Brees.

Y sea por récords, talento, esquema o afición, la conversación sobre quién es el GOAT es intensa y candente.

Es mucho más fácil comparar a Brady con sus contemporáneos, así que en esta ocasión lo haremos.

En temporada regular Brady está abajo en yardas y pases de touchdown de Brees y Manning. Rodgers aún está lejos, porque lleva menos tiempo en la liga. Sin embargo, no hablaremos de esas comparaciones.

Todo lo que un jugador, y equipo, busca cada temporada es alcanzar la postemporada. Ya ahí, es ganar/ganar para poder alzar el trofeo Vince Lombardi. Es lo que cuenta. Una vez que entras a la postemporada los números, récords, victorias y todo lo demás queda atrás. Es una nueva temporada donde o ganas o te vas a casa.

Por eso, traigo estadísticas reveladoras sobre estos 4 QB. Pero, para hacerlo más claro, compararé las estadísticas de Tom Brady contra las estadísticas de los otros 3 QB juntos (Peyton Manning, Aaron Rodgers y Drew Brees).

Juegos jugados, ganados, %victorias.

Brady ha jugado 37 partidos en total en postemporada. Ha ganado 27, eso lo deja con un porcentaje de 0.730

Manning, Rodgers y Brees han jugado en total (sumados) 56 juegos, de los cuáles han ganado 30. Eso da un porcentaje de 0.536. El que mejor porcentaje tiene es Rodgers con 0.563.

Esta simple estadística es increíble. Tom Brady ha jugado 66% más partidos que M-R-B, pero ha ganado 90% más.

Touchdowns, yardas e intercepciones

Brady ha lanzado (contando la ronda divisional de la temporada 2017) un total de 72 TD. Mientras que la terna M-R-B ha lanzado para 107. Esto es, Brady ha lanzado el 67% de los pases de M-R-B.

Brady ha lanzado para 10226 yardas, mientras que M-R-B han lanzado para 16006. De nueva cuenta, Brady ha lanzado el 64% de yardas que ha lanzado la terna M-R-B.

En cuanto a intercepciones, Tom Brady ha lanzado 31 mientras que la terna M-R-B 44. Brady ha lanzado el 70% de las intercepciones de los otros 3.

Si sacamos un promedio de estas 3 estadísticas por juego tenemos que Brady tiene 1.9 TD/G, 276.4 Yds/G y 0.8 Int/G. Mientras que M-R-B tienen, en promedio los tres, 2.o TD/G, 291.4 TD/G, 0.7 Int/G

Aquí Brady es superado en todos los aspectos, pero no por demasiado.

Viajes a finales de conferencia, super bowls y anillos.

Esta estadística es la más reveladora.

Brady ha jugado (sin contar esta temporada) en 12 finales de conferencia. Manning, Rodgers y Brees han jugado en 5, 2 y 1 respectivamente. 8, si sumamos a los 3. Brady ha jugado 4 finales de conferencia más que sus leyendas contemporáneas.

En cuanto al récord en ese partido, Brady está 8-4, mientras que la terna M-R-B está 6-2. Esto nos indica que Tom Brady ha jugado 2 super bowls más que estos tres jugadores juntos.

Finalmente, los anillos de super bowl de Brady son 5, mientras que Manning tiene 2 y Rodgers y Brees 1 cada uno. Los tres suman 4 en total. Bady ha ganado 1 más que la terna M-R-B.

 

En conclusión, puede que haya discrepancias sobre cual de estos QB es el mejor de su época en cuanto a habilidad, números (temporada regular), liderazgo, talento y demás aspectos. Pero si nos vamos directamente a lo que cuenta, que es ganar, Brady ha sido mejor que sus 3 más cercanos competidores juntos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Khanarual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información