Tecnología

Brain Training Del Dr. Kawashima – Nintendo DS

Brain Training Del Dr. Kawashima – Nintendo DS - Tecnología

Este juego del brain training es para la Nintendo Ds, y es un juego de entrenamiento del cerebro, se supone, porque la verdad ya de entrada no creo que un videojuego te haga más listo, pero bueno… si creo que si lo vas haciendo regularmente, vas teniendo más agilidad mental.

El atractivo del juego, es que se supone que calcula tu edad cerebral, y según vas jugando y entrenando tu cerebro tu edad va bajando, consiguiendo rejuvenecer tu cerebro, por decirlo de alguna manera…

Este juego de la Nintendo DS, pertenece a la línea Touch generations, que sacó gran cantidad de títulos para la Nintendo DS y la Wii, entre otros: wii Sports, hotel dusk, la gama de nintendogs…, y en su momento este brain training fue uno de los emblemas de esta serie, y la verdad es que ha tenido un éxito importante como producto de Nintendo, pero también ha sido importante por los derechos que tiene que haber generado esta idea, ya que han salido infinidad de títulos imitándolo…

Tiene un menú, en el que hay cuatro apartados: 1) una prueba, 2) una práctica diaria, 3) un sudoku, y 4) un apartado de descarga.

1) ”’Prueba”’: dentro de la prueba, hay un test sencillo de edad cerebral, con varias pruebas, entre ellas hay una en la que tienes que decir el nombre del color que aparece en la pantalla, hay cuatro colores, en las instrucciones del juego dice que este ejercicio vale evaluar la función del córtex prefrontal, no será fiable si tu lengua materna no es el castellano…

También dentro de la prueba hay una práctica sencilla, en la que primero se te pregunta si eres diestro, o zurdo, y esta práctica sirve para activar el cerebro.

Consiste en resolver una serie de operaciones matemáticas en el menor tiempo posible y sin errores, las operaciones salen en la parte izquierda de la pantalla y tú debes responder en la parte de la derecha. Las operaciones son siempre una operaciones simples, es decir, sumas, restas o multiplicaciones y si no recuerdo mal no hay divisiones… Esto ayuda a activar el córtex prefrontal.

Otra de las pruebas incluidas aquí, es la de hacer sudokus, que como ya sabréis, spn unos cuadros que hay que ir completando enteros, con números del uno al nueve, sin poder repetirse el mismo número ni en una misma línea, ni en los cuadros pequeños que forman el cuadrado grande… A mí la verdad es que me gusta mucho hacer alguno de vez en cuando…

2) ”’Práctica diaria”’: son unas prácticas que te ayudan a ejercitar el cerebro, aquí, una vez seleccionas este menú te da la opción de crear perfiles. Cada uno tendrá un nivel y unos ejercicios personalizados (ya que depende de la edad cerebral y de la agilidad que tenga cada uno…). Dentro de esto hay un test de edad cerebral en el que hay tres test aleatorios. Te da la opción de hacerlo con voz, o sin voz, y según la que selecciones te darán unas pruebas u otras. Por ejemplo, si lo haces sin voz, en una de las pruebas te muestran un montón de palabras en la pantalla, y con dos minutos debes memorizar todas las que puedas, cuantas más mejor. Aparecen creo que treinta palabras. Después te darán tres minutos para escribir todas las que recuerdes. Otro es el de cálculo que hemos dicho antes. También hay otra, que se llama el trazador, y en esta, te dan unas letras y unos números, las letras van de la A a la M y los números del uno al trece. Consiste en unirlos por el orden alfabético en las letras, y el numérico en los números, hay que unir la letra A con el número uno, la letra B con el número dos, y así, hasta acabar con la letra M junto al número trece… no puedes levantar el lápiz de la pantalla hasta que hallas acabado… y al acabar, según el resultado de tus respuestas, te dan una edad cerebral, registrando tus datos para así, ir comprobando tu progresión diaria… aunque tengo que decir, que hay casos en los que no hay remedio…

También hay una práctica, con distintos apartados, en la que puedes hacer ejercicios de cálculo, y en uno de los apartados te ponen unos textos que tienes que leer en voz alta y lo más rápido posible. Esto es dentro del menú de pruebas que se pueden hacer con voz.

En otro te dan una representación gráfica de los resultados que vas haciendo.

Y un último apartado en el que puedes modificar tus datos de perfil, entre otros tu firma que te pide al principio para poder crear tu perfil…

3) ”’Sudoku”’. Donde hay diferentes niveles: 1) para jugadores principiantes, 2) para jugadores intermedios, y un último nivel, que se supone que se tiene que desbloquear al jugar y pasarte los otros dos niveles, la verdad es que no he jugado a este de los sudokus en la DS apenas, si que se me dan bastante bien escribiendo pero aquí no he jugado casi, entonces no lo sé exactamente, pero por lógica, si hay dos niveles, se tiene que desbloquear un tercero más complicado…

4) Hay un último apartado de ”’descargas”’, que no lo he usado, por lo que no os puedo decir como funciona…

*En el juego, hay un profesor, que te va explicando todas la pruebas, y te va diciendo que es lo que hay que hacer y cómo en cada una de ellas.

*Puedes seleccionar el idioma…

Es un juego interesante y entretenido, que aunque no hace milagros si que te ayuda a obligarte a trabajar un poco la memoria.

 

*Por cierto, se pueden guardar en el juego, cuatro perfiles distintos, si alguien más nuevo quiere jugar, hay que borrar uno de los perfiles ya existentes…

LA FICHA

Desarrolladora(s): Nintendo

Distribuidora(s): Nintendo

Plataforma(s): Nintendo DS

Fecha(s) de lanzamiento:

Japón 19 de mayo de 2005

EEUU 16 de abril de 2006

Canadá 17 de abril de 2006

Europa 9 de junio de 2006

Australia 16 de junio de 2006

Género(s): Lógica

Modos de juego: 1-4 Jugadores

Formato(s): Tarjeta DS

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario