Tecnología

Brawl Stars, ¿una moda pasajera o…

Patrocinado


Brawl Stars, ¿una moda pasajera o… - Tecnología

Supercell es una compañía de gran escala que suele presentar juegos de gran calidad, sin embargo, esto no siempre ha sido así, Supercell antes de presentar un juego en todos los dispositivos pasa por un proceso de descarte, habilitando sus juegos para un cierto grupo pequeño de personas y si gusta entonces se habilita para uno más grande, siendo siempre los primeros usuarios de éste juego consumidores de la industria ‘Apple Inc.’, para luego seguir con usuarios de Android, …solo que… estos usuarios suelen ser de Canadá.

Brawl Stars, juego de Supercell.

Brawl Stars, juego de Supercell.

Yo tuve la oportunidad de probar Brawl Stars en el dispositivo android y aquí te doy una explicación tanto de en qué consiste, mi puntuación y cosas básicas, siéntate, disfruta leyendo y luego otorga feedback.

Podemos comenzar; Brawl Stars, un juego que se empezó a crear a mediados del año pasado por la empresa Supercell, (de la cual Tencent tiene acciones), el juego consiste varios modos de juegos, aunque voy a nombrar y definir cada uno para luego dar mi opinión personal, así que empecemos.

Smash & Grab: Consiste, para ponerlo de manera sencilla, en la obtención de gemas por medio de la batalla, en el centro hay un hueco que parece un carrito, el cual bota gemas constantemente y el objetivo es reunir 10 gemas para empezar el ‘countdown’ de 15 segundos, que al finalizar llevara a la victoria al equipo que las tenga. Las reglas son sencillas: se puede destruir mapa, si mueres pierdes las gemas que tienes contigo y se tiene que llegar a 10 gemas.

Showdown: Es un Battle Royale. Aparecen 10 jugadores en el medio del mapa, muchas cajas alrededor del mapa, éstas cajas sueltan pociones de elixir, mientras más pociones tengas más potente eres, cada enemigo que asesines suelta una poción y algunas de las que lleva encima. El objetivo, como en cualquier battle royale, es ser el último en pié, algo característico de éste modo es que con quedar de 5º para arriba, en copas bajas, te da copas aseguradas o al menos no te quitan, algo potente ¿cierto?.

Heist: Modo MOBA, Cada quién tiene un “nexo”, el cual es un cofre, se gana destruyendo el del contrario o quitándole vida, de tal manera que tenga meno vida que nuestro cofre al final del tiempo.

Eventos: La cuarta casilla la ocupa la sección de “eventos”, se desbloquea a las 800 copas y requiere tickets para poder entrar a los eventos, los tickets los puedes obtener en cofres a partir de 800 copas. Los eventos que salen son impredecibles y pueden ser nuevos o viejos, nadie lo sabe, solo tú puedes descubrir esta casilla viviendo esto en tus huesos.

[Opinión personal de los modos, cierre de casilla. Los modos varían mucho y cada día cambia el mapa de cada modo, sin embargo, no puedo evitar sentir que son aburridos, dejando de lado que el campeón que uses decide demasiado el si ganas o pierdes, hay otro factor, el cual es la suerte.]

Definido los mapas falta la definición de personajes y composiciones, debido a que el tema personajes abarca un gran campo, en vez de definir cada uno prefiero definir la temática que ellos llevan, separando a éstos por casillas.

Rango: Los personajes de rango se caracterizan por lanzar a rango alto, ya sea por encima del mapa, de manera recta o de rebote. Lo que más atrae de éstos personajes es su capacidad de dar apoyo a los personajes de rango corto, o melee y el gran daño que provocan, haciendo a éstos un oponente formidable si llevan una buena composición.

Melee: Para entender a éstos personajes debemos preguntarnos ¿Qué es Melee?, pues Melee se refiere a personas de cuerpo a cuerpo, y éstos se caracterizan por sus habilidades “ultimate” agresivas para abrirse campo a través de todo, por recargar rápido sus 3 básicos y por poder tanquear bien, en efecto son personajes balanceados, pero pueden llegar a estar roto contra otros personajes livianos, como los de rango.

Armas pesadas ligeras: En ésta categoría meto a personajes que ocupan escopetas o armas que tienen un CD de básicos normal, pero su rango es corto, y mientras más se acerque a las personas más daño hace, están rotos en efecto si sabes jugar, ya que su “ultimate” se carga demasiado rápido.

Armas pesadas pesadas: Aquí entran campeones con CD lento, pero tienen un daño bestia y un rango alto, no tengo nada que decir acerca de éstos campeones, solo decir que están muy mal hechos.

[Opinión personal acerca de personajes, cierre de casilla: Los personajes están demasiado desbalanceados y suelen excusar ésto con la habilidad del jugador, pero además de la suerte, depende el nivel, los personajes tienen counters evidentes y no puedes hacer nada contra tus counters, así que en esos casos solo apaga el teléfono.]

Personajes, listo; Composiciones, listo (esto abarca parte de los personajes, realmente todo depende de tu capacidad de imaginación, experiencia en los juegos y habilidad, yo solo te doy la idea básica); Mapas, listo. Vamos por factores externos, mi opinión personal acerca del juego en sí, la puntuación que le doy y que cosas veo mal, y que veo bien, vamos ahí entonces.

Para empezar, ¿qué le veo bien al juego?: Posee sistema de trofeos, mientras más sube te va dando ciertas cosas que te pueden ser útil; tiene sistema de cambio de mapa, lo que hace que siempre tengas un mapa diferente, lo mismo va para los eventos; siempre están actualizando, ésto cambia el meta y hace todo más variado, aunque no se note en copas bajas; trofeos individuales por campeón, significa que vas a tener una curva de aprendizaje y como lo tienes nivel bajo también vas a poder encontrarte con personas que estén probando, es decir, no te va a tocar con dios a lvl 1 y sin saber jugar; buen soporte al jugador.

¿Qué le veo mal?, un montón de cosas: Pay 2 Win, Factores que dependen de la suerte, campeones muy poco balanceados, muy lento, y algo repetitivo si eres copas bajas, mientras menos copas tengas más aburrido puede llegar a ser; 2 modos de juegos dependen del emparejamiento, si te tocan basuras, por decirlo de alguna manera, causará que pierdas partidas en vano.

Puntuación:

Animación: 8/10
Sonidos: 8/10
Jugabilidad: 7/10
Soporte técnico: 9/10
Emparejamientos: 7/10
Marketing: 2/10 (Pay2Win en exceso)
Optimización y Rendimento: 10/10

Nota final: 7,3

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ZxBabaxZ

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información