Deporte

Breve Guía Para Elaborar Una Tesis. Parte 1: Elección Del Tema

Breve Guía Para Elaborar Una Tesis. Parte 1: Elección Del Tema - Deporte

Introducción
Es importante tener en consideración que uno de los aspectos claves que determinan que muchos estudiantes universitarios no se titulen por medio de la elaboración de una tesis, se debe principalmente a ello. ¿Por qué no elaboran su tesis cuando llevaron cuatro años estudiando y ejecutando tareas y proyectos de investigación? Es lo que muchos tutores nos preguntamos.

Desarrollo
El primer tema que abarcamos aquí y que se relaciona con el proceso de una elaboración de tesis, parte de la idea de lo que es, uno de los factores que más determinan el nivel de procrastinación de los estudiantes a desarrollar su tesis. Este es el asunto de la elección del tema, del cual doy algunas pautas según mi experiencia.
De acuerdo con la opinión de Muñoz (2015) establece que un 45 % de los estudiantes universitarios determinan que este es uno de los factores que son más complejos de sortear. De ahí la importancia vital de este tema y tarea dentro de un proceso de elaboración de tesis. Mientras que Eco (2001) señala que una vez que el estudiante haya decidido sobre el tema (recordar que este lo acompañará por todo el proceso de la elaboración de la tesis), debe estar enfocado a los propios intereses del estudiante.
Para tal fin es necesario tomar en consideración las siguientes recomendaciones: no pretender elaborar algo novedoso y no intentar sorprender al tutor o universidad. En realidad, debemos enfocar nuestras energías intelectuales a tratar un tema en particular.

Conclusión
Cuanto más delimitado sea el tema, más margen de maniobra, precisión y eficacia metodológica tendremos para poder desarrollar desde un inicio, el cometido de tener una tesis.
Referencias

Eco, U. (2001). Cómo se hace una tesis. México: Gedisa.
Muñoz, R, C. (2015). Cómo elaborar y asesorar una investigación de tesis. México: Pearson Educación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abner Pantoja

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información