Literatura

Breve Pausa

Breve Pausa - Literatura

Normalmente, habría decidido enfocar mi atención en desarrollar cualquier otro tema que tengo pendiente en mi repertorio -y no dudo que lo haré en cuanto termine este-, pero esta vez sentí la necesidad de hacer una breve pausa de mis propios planes para pensar por un momento en algo menos elaborado, es decir, para descansar de mí mismo.

Quiero profundizar cuidadosamente esa cuestión de la siguiente manera: El antepenúltimo artículo que publique (teniendo en cuenta que la presente entrada fue la más reciente hasta la fecha en la cual se publicó) fue Acerca de la Pasión (…), el día 5 de Mayo del 2018, cuyo resultado me fascinó; mientras que el penúltimo fue mi Primera Colección De Aforismos, después de casi cuatro meses de ausencia, el 2 de Septiembre del mismo año. ¿Por qué decidí escribir aforismos? En cierto modo, me estimuló bastante la lectura de Las estaciones del duelo -escrito por Miguel Kolteniuk-, aunque también me parece una forma literaria accesible y encantadora. Volviendo al tema: ¿Por qué dejé transcurrir tanto tiempo sin publicar? En mi artículo ¿Por qué disminuyó mi actividad en NoCreasNada?, publicado el 23 de Noviembre del año 2017, mencioné que había dejado de publicar durante tres meses debido a que cinco de los artículos que envié fueron rechazados. No obstante, el motivo principal de esta nueva ausencia es muy diferente gracias a las nuevas reglas de la comunidad.

Había mencionado, asimismo, que una de las Ventajas de publicar en NCN consistía en la organización de ideas que ofrecía la oportunidad de desarrollar algún tema interesante dirigiéndose a un lector. Sin embargo, esa intención de publicar no siempre es suficiente para impulsar la mecánica creativa (o por lo menos, no en mi caso). A veces, requiero la elaboración de un plan estratégico que me permita asociar las ideas comunes -y no tan comunes- entre los temas disponibles en mi reserva. Esa tendencia mía, ese mecanismo creativo de mi escritura, es lo que hace que no pueda desarrollar un artículo sin antes haber escrito otro sobre algo íntimamente relacionado y que además también pueda relacionarse con otro distinto en apariencia. En resumen, ese aspecto de mí mismo es de lo cual necesito descansar un poco.

A pesar de todo, reconozco que otras dificultades que experimento para escribir consisten en ser desorganizado e inconstante. Con frecuencia, encuentro fragmentos disueltos que pertenecen a un apunte en proceso de redacción sobre uno ya “completado” en mi libreta (me encanta escribir los borradores a mano. De hecho, te invito a dar click en el siguiente enlace si deseas descubrir cómo Escribir a mano podria reducir el riesgo de demencia) ¡Y otros tantos están incompletos…! Aunque, pensándolo bien, creo que la desorganización proviene de la inconstancia. Por lo general, no me preocupa ordenar mis notas cuando escribo poco y de manera esporádica. Entonces, para ordenar mejor mis ideas, necesito escribir más y no sólo más sino mejor (mucho mejor).

Me alegra haber escrito esta entrada. En primera instancia, parece una estrategia barata para seguir generando contenido con poca preparación -y tal vez, lo sea-, pero considero que su principal función fue renovar mi entusiasmo por la redacción de artículos para esta plataforma. Ahora, no puedo hacer otra cosa más que continuar leyendo y escribiendo los apuntes que tengo pendientes.

¡Muchas gracias por leerme!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Efraín Ramírez

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información