Negocios

Brexit Tendrá ‘peor Impacto Económico En El Reino Unido Que En La Ue’

Brexit Tendrá ‘peor Impacto Económico En El Reino Unido Que En La Ue’ - Negocios

Brexit tendrá un mayor impacto económico en el Reino Unido que en la Unión Europea, dijo el ex jefe del Banco Central Europeo a BBC Radio 5 Live.

Jean-Claude Trichet agregó que la ruptura fue “totalmente contraria al nuevo mundo” de las grandes economías emergentes, con monedas únicas y mercados únicos. Cuando se le preguntó cómo afectaría Brexit a los demás países de la UE, dijo: “Es cuestión de proporciones”.
La economía de la UE vale alrededor de £ 13 billones, en comparación con £ 2 billones del Reino Unido. En declaraciones al programa Wake up to Money, dijo: “Si tomo la UE en su conjunto y comparo el PIB de la UE con el PIB del Reino Unido, verá que hay una pequeña porción que es el Reino Unido”.

Añadió:

“Es normal que los 27 europeos estén menos afectados que el Reino Unido por este evento que ha sido decidido por el Reino Unido, cuando los 27 querían que el Reino Unido se quedara”.

‘Nuevo mundo’
La UE es el mayor socio comercial del Reino Unido, y representa casi la mitad de todas las exportaciones en 2016, según cifras oficiales.Los partidarios de Brexit argumentan que se pueden hacer nuevos y lucrativos acuerdos comerciales con mercados emergentes de rápido crecimiento.
Trichet sugirió que Brexit también será perjudicial para la UE en un momento de crecimiento económico en otras partes del mundo, argumentando que debería evitarse “por el bien del Reino Unido a largo plazo y por el bien de nuestro continente”.

Él dijo:

“En un período en el que India, China, Brasil, México, Indonesia y todas las economías emergentes están yendo muy rápido y están empequeñeciendo a Europa cada vez más, ¿cómo puede ser que decidamos separarnos, dividirnos? totalmente contrario al nuevo mundo.
Aumento de la deuda

“¿Cuántos mercados individuales con una moneda única tendremos, lo que será enorme en 10 o 20 años? Mire a la India, mire a China, mire todos esos países emergentes. “Soy un poco apasionado porque creo que hay algo que va en contra de lo que sería una buena estrategia para todos los europeos”. El Sr. Trichet dirigió el Banco Central Europeo de 2003 a 2011, supervisando su respuesta al colapso de 2008 y la crisis de la deuda griega. Ahora está preocupado por el aumento de los niveles de deuda pública y privada en todo el mundo.

“Vemos que el apalancamiento financiero continúa a un ritmo que no es sostenible y deberíamos, a nivel de la comunidad internacional, ser mucho más conscientes del hecho de que este apalancamiento financiero global es peligroso y podría ser una de las causas, no el único – de la próxima crisis
Añadió:

“Si tuviéramos una nueva crisis, nadie perdonaría a la comunidad internacional por no haber tomado las medidas adecuadas para evitarla”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pacope

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información