Recetas

Brocoli



Brocoli - Recetas

 

– Introducción

El brócoli es un vegetal con varias cabezas florales de color verde, dispuestas de la misma manera que un árbol, conteniendo ramas que nacen de un tallo que también es comestible.

Brócoli viene del italiano brocco que significa brote.

Esta hortaliza tiene un sinfín de beneficios, entre ellos cabe destacar que posee muchísimos nutrientes. Además otro de sus atributos es que tiene gran cantidad de vitamina C. Podemos citar el ejemplo que en 100 grs se aportan más de 150% de la ingesta que se recomienda diariamente de esta vitamina.  Por otro lado también contiene otras vitaminas, entre las que podemos citar está la vitamina K, las del complejo B, vitamina A, como así también contiene magnesio, hierro, zinc, crono, potasio, fósforo, proteína, fibra entre otros.

Es un alimento que se destaca principalmente por ser saludable y riquísimo en nutrientes.

Otra de sus funciones a destacar es que es muy útil a la hora de prevenir signos de envejecimiento, que se producen por la oxidación propia de nuestro organismo. Por si esto fuera poco es un excelente agente contra los agentes intoxicantes, es decir para eliminar toxinas como puede ser el ácido úrico, mejorando así las funciones principales del hígado.

Es recomendable consumirlo de forma hervida y se puede utilizar en una gran variedad de platos, desde platos fríos como agregarlo a las ensaladas como en platos calientes, en sopas, o con pastas.

En esta ocasión les proponemos una original crema de brócoli con un toque de menta. Esta sopa tiene la ventaja que puede comerse tanto fría como caliente según la estación del año en la que estemos transitando, puede utilizarse como una entrada o como plato principal.

 

– Ingredientes

Brócoli, 750 gr

Calabaza, media

Choclo dulce, 1 lata grande

Cebolla, 1

Jamón, 2 rodajas

Caldo o agua, 450 ml

Hoja de menta, 2 cucharadas

Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas

Cubito de caldo de verdura, 1

Corteza de queso Parmesano, opcional

– Preparación por pasos

El primer paso es hervir en nuestro hervidor eléctrico el brócoli hasta que completamente tierno, podemos agregarle un caldo de verdura para que le deje más sabor. Sugerencia agregarle a este mismo hervor un trozo de corteza de queso Parmesano como un toque original y diferente.

Calentar el aceite en una sartén, luego colocar la cebolla cortada en pequeños aros, saltearlos levemente y salpimentamos a gusto.

Una vez el brócoli ya esté hervido agregarle el choclo y la calabaza cortada en cuadraditos, condimentar a gusta y si es necesario agregar otro caldo de verduras.

Dejamos que la hervidora eléctrica haga su trabajo y retiramos, quitamos la corteza del Parmesano y pasamos la preparación por la procesadora a fin de obtener una espumosa y homogénea crema.

A la hora de servirla recomendamos colocarle en la parte superior las cebollas rehogadas y el jamón cortado en cuadraditos y  para darle un toque particular colocamos una hoja de menta.

– Tiempo de preparación

El tiempo de preparación es de 10 minutos.

– Tiempo de cocción

El tiempo de cocción es de 15 minutos.

– Tiempo total

Tiempo total 25 minutos

– Valor nutricional

250 calorías.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

mvverzura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información