Recetas

Budín De Leche Con Almendras

Budín De Leche Con Almendras - Recetas

Ahora les brindo para que disfruten una receta de como preparar un exquisito budín de leche con almendras, la misma es la siguiente:

Se toman 50 gramos de almendras dulces y 20 gramos de almendras amargas y después de haberlas tenido un poco en agua templada para poderles quitar la cáscara, se ponen en un mortero y se machacan hasta reducirlas a una pasta.

Mientras tanto se ponen a hervir en una cacerola n litro de leche con  220 gramos de azúcar, se espera a que de un hervor y se echa en seguida en la cacerola la pasta de almendras y 200 gramos de miga de pan, dejando cocer todo durante algunos minutos y moviendo para que no se pegue en el fondo la leche. Se saca del fuego la cacerola, se deja que se enfríe su contenido y se pasa por cedazo recogiendolo en otra cacerola. Se añade entonces ocho yemas de huevo, seis claras y limón confitado cortado a pedazos; se amalgazama todo y, después de haber untado bien un molde con manteca de vaca, se vacía el todo en él y se deja cocer en bañomaría, cubriendo el molde con una tapadera de hierro sobre la cual se pondrá algunas ascuas.

Este Budín  se sirve caliente con sambayon, que se le pone encima después  de haber vaciado el budín en una fuente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

leandro zalazar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información