Deporte

Buen comienzo de España en el mundial de baloncesto 3×3



Buen comienzo de España en el mundial de baloncesto 3×3 - Deporte

La selección española femenina de baloncesto 3×3 no podía empezar mejor el mundial que se está celebrando en Ámsterdam. El combinado español ha ganado sus dos partidos de la fase de grupos de manera contundente.

El primer partido se ganó ante la selección de Irán por 22-8, mientras que el segundo partido ante la República Checa tuvo un resultado de 14-21. Esto coloca al combinado español en la segunda posición del grupo con las mismas victorias que la selección de Rumanía, que es primera.

Mañana España tiene a dos duros rivales, Mongolia y Rumanía, que son la segunda y cuarta de la clasificación mundial. Lo cierto es que Mongolia no ha empezado con buen pie este mundial. En el primer partido fueron derrotados por un solo punto ante Irán, pero en el segundo la República Checa les ganó por un claro 4-22. Pese a estos primeros resultados, puede ser que den guerra.

Por su parte, la selección masculina de Puerto Rico no ha tenido la misma suerte. En el primer partido estuvieron en la lucha por la victoria pero no fue suficiente y perdieron por un ajustado 19-21 ante Ucrania. Más tarde se enfrentaron a Estonia, a quien ganaron por 18-21.

Mañana se enfrentarán a los rivales que en principio son las más fuertes del grupo, Rusia y Mongolia. Quien sabe qué sucederá, lo que está claro es que el conjunto puertorriqueño lo va a dar todo en la pista por conseguir la victoria. Seguramente necesiten ganar los dos partidos para pasar a las eliminatorias.

 

La selección femenina de Andorra comienza esta tarde su andadura en el mundial. Mañana comentaré los resultados.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

gtd2030

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.