Sociedad

BUEN VIAJE AL MEJOR PROFE, EDUARDO MEISSNER



BUEN VIAJE AL MEJOR PROFE, EDUARDO MEISSNER - Sociedad

Querido profe, hoy has iniciado tu viaje, ese viaje que todos haremos en algún momento, ese, en el cual no necesitamos maleta ni pasaporte, ese viaje en que no llevamos carga alguna, solo nuestra esencia. Y que emocionante debe ser, tu que eras un cúmulo de vivencias, imagino lo emocionado que debes estar, porque serás partícipe de ese magnificente Cosmos infinito, lleno de maravillosos colores y sé que estarás deseoso de plasmar en la tela.

Recuerdo nuestras clases, en especial  la de aquel primer día, tu muy serio con tu porte gallardo, te paraste con esa prestancia tuya. Nos miraste a todos, el aula en completo silencio observando a tan distinguido señor y solo hiciste una pregunta…..Jóvenes, podría alguno de ustedes explicar que es una Pinacoteca?……el silencio inundaba a los 30 0 40 que allí estábamos. -Yo sabía claramente que era una Pinacoteca, pero encontraba tonta la pregunta, porque pensaba que era obvio que todos allí lo teníamos claro, éramos estudiantes de arte, aunque fuera nuestro primer día……transcurrían los segundos y el silencio continuaba, entonces tú, con voz más dura volviste a  reiterar la pregunta…..yo tímidamente levante mi mano y preguntaste mi nombre, y dijiste, x por favor levántese y explique a sus compañeros , que es una Pinacoteca, aún cuando yo seguía pensando que eso era tonto y demasiado obvio, pero respondí con voz temerosa, es un museo de pinturas…aha, pero eso no terminó allí, porque diste por sentado que yo sabía más, entonces me pediste que le explicara a mis compañeros que era una Enoteca…y lo hice (gracias papá,gracias abuelo). Desde ese día nos amamos, creo que pensaste que yo lo sabía todo, pero recién estaba empezando a saber un poco más.

Luego cada vez que nos encontrábamos en los pasillos, teníamos charlas, tú con un lenguaje que solo tú podías dominar y yo tratando de descifrar el sentido de tus palabras. Te admiraba y te admiro.

Eduardo Meissner Grebe, pintor y grabador, Licenciado en Arte Plásticas, discípulo de Oskar Kokoschka, Dentista, Arquitecto, Músico. Escritor y Docente, uno de los fundadores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío en Concepción, uno de los creadores de la Escuela de Arte de la Universidad de Concepción, un hombre extraordinario.

Un gran orgullo haber sido tu alumna, ya nos encontraremos en algún rincón del Universo infinito y volveremos a hablar con claridad meridiana de los verdes que te quiero verde, mientras observamos las esferas luminosas de la Vía Láctea.

Gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte, mi querido profe.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información