Tecnología

¿Es buena idea minar Monero en una web?

¿Es buena idea minar Monero en una web? - Tecnología

La publicidad convencional ha dejado de ser efectiva hoy en día. Se podría decir que las personas hemos desarrollado una ceguera selectiva hacia los banners y su efectividad ha caido a mínimos históricos. Eso ha hecho que la publicidad sea más agresiva que nunca e invasiva, lo que ha acelerado la adopción de bloqueadores de publicidad.

Los enlaces de afiliados son la respuesta, es la publicidad más rentable y menos molesta de la historia de internet, todo arreglado :), pero hay un problema, no todos los contenidos son monetizables con este tipo de publicidad, ya que si por ejemplo un artículo habla de política no es monetizable con enlaces de afiliados, y si los usas, los beneficios serán igual de nimios que usando un banner.

Y ahora, con las cryptomonedas nace una nueva forma de monetizar nuestra páginas web sin necesidad de publicidad: haciendo que nuestros visitantes minen.

Todo esto saltó a los medios con su implementación en The pirate bay, la página de descarga ilegales sueca que es la más grande del planeta.

Esta página monetizaba su tráfico a través de la minería….¿pero cómo funciona? Simplemente se incluye un script escrito normalmente en javascript que usa los recursos de nuestros dispositivos conectados a dicha web a través del navegador. ¿Por qué minar Monero y no Bitcoin? Por la rentabilidad del minado, es más rentable minar Monero con dispositivos convencionales que otras cryptomonedas, como el Bitcoin o el Ethereum.

Aquí escribí un artículo donde explico como integrar un minero en nuestra web.

¿Es ético minar cryptomonedas? Yo creo que sí, siempre y cuando se recoja en las políticas de uso de la web. A mi personalmente no me gusta porque cuando visitamos esas webs consumen muchos recursos de nuestro PC, normalmente notaremos como se acelera la ventilación al entrar en una web con minero integrado. Eso nos hace gastar electricidad, lo cual no me parece mal ya que estamos consumiendo contenido gratis que ha supuesto horas de esfuerzo a otra persona…..pero ¿qué hay de el uso de nuestros dispositivos? Este sobre esfuerzo a la larga puede mermar el tiempo de vida de nuestros ordenadores, móviles y tablets, además los componenetes pierden poder de computación con el uso….

Seguramente lo justo, lo mejor, sería prescindir de la minería y también de los anuncios convencionales….¿y cómo se mantendrían las webs? Con donaciones basadas en el uso e importancia de los sitios que visitamos. Esa idea está intentando ser llevada a cabo por la cryptomoneda Batoken y el navegador que protege nuestra privacidad Brave.

En la esfera de habla inglesa ya se impuso y entró con fuerza este modelo de financiación mediante donaciones, tanto es así que hasta youtube lo tiene integrado, función que ahora se traslada, años después, a los países de habla hispana..

¿Pero las donaciones son justas? ¿son suficientes? ¿qué pasa con las webs que tienen muchas visitas pero poco recurrentes como por ejemplo una web-diccionario?

En mi opinión no existe lo ideal, cada modelo de negocio tiene sus pro y sus contras, la publicidad convencional es molesta y si no lo es da muy poco dinero, la afiliación es casi invisible de cara al visitante y además produce muchos ingresos pero no es válida para todo tipo de contenidos, la minería puede ser muy útil en webs dónde los usuarios pasen mucho tiempo, pero puede despertar recelos por el uso de nuestros dispositivos, y no es una monetización válida para todo tipo de webs, y las donaciones pueden librarnos de la publicidad pero no vale para todo tipos de webs y además puede ser injusta, por no hablar de lo difícil que es que lo lleven a cabo la mayoría de la población.

¿Qué piensas tú? ¡Dejános tu opinión en los comentarios!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GCLR

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información