Sociedad

Bulldog frances blue



Bulldog frances blue - Sociedad

Descubre todo sobre el Bulldog Frances Blue

Una raza muy de moda la de estos perros de tamaño pequeño, dóciles, tranquilos y leales. El bulldog frances blue es una de las razas de perros mas cariñosos, tranquilos y que mejor se adaptan a cualquier ambiente y familia. 

Un perro perfecto para la convivencia en ciudad, ya que por su tamaño y constitución no requiere largos paseos, por lo que se adapta perfectamente a vivir en pisos pequeños, tanto como en chalets grandes.

Es muy cariñoso, y respeta a los niños pequeños.

Bulldog frances blue

Bulldog frances blue

¿De dónde viene la raza Bulldog Francés Blue?

Aunque pueda parecer extraño por la diferencia de aspecto y tamaño, el bulldog frances blue viene del mastín, del tipo de perros molosos.

Aunque su origen procede del Imperio Romano, en las famosas luchas de perros y toros que parecen ser un mito falso, posteriormente fue evolucionando a la conocida raza Bulldog Inglés, bastante diferente y de mayor tamaño.  Pero desde Inglaterra llegaron a Francia, donde la raza evolucionó al actualmente conocido doguillo frances, o bulldog frances, de la Francia del siglo XVIII.

Su nombre, finalmente, no procede de luchar contra toros en las peleas de gladiadores, sino del uso que se le dio en Francia, como pastoreo de ganado vacuno (perro pastor de toros y vacas: bull + dog). Aunque en Francia se le conocía como “douguin”.

El club de la raza del Bulldog Francés data de 1880.

¿Como es físicamente un Bulldog frances blue?

Como buen perro moloso de tamaño pequeño, el bulldog frances blue es musculuoso, fuerte, con una estructura ósea resistente y bien asentada.

Se trata de un perro robusto, rechoncho, de corto tamaño y compacto, lleno de pliegues y arrugas. Con una cabeza ancha y cuadrada, hocico chato y ojos saltones, aunque menos que otras razas como el Boston Terrier. De aspecto divertido y sincero. Con pelo corto, de color negro y brillante, con destellos azulados.

Con orejas redondeadas, de tipología «orejas de murciélago»

De cola muy pequeña y en la parte más baja, y cuerpo con aspecto de tonel, bajo, redondo y alargado, camina con frescura y gracia con sus cortas patas musculosas.

Alimentación y Cuidados recomendados

Todos los perros requieren de cuidados específicos para mantenerse sanos y evitar enfermedades, y el Bulldog frances blue no es una excepción.

Debido a sus pliegues faciales, y para evitar que adquiera infecciones, es necesario limpiarlos y desinfectarlos con regularidad, así como los oídos internos y externos, ya que esta raza tiene propensión a sufrir otitis.

Es un perro caluroso, y acostumbrado a ambientes mas frescos que España, por lo que hay que tener en cuenta que sufre bastante con nuestros veranos, y hay que evitar exponerlos demasiados al calor de nuestros veranos.

Tiene, con frecuencia, ciertas alergias alimentarias que derivarán en problemas de piel y digestivos (gases) por lo que existen piensos especiales para bulldog francés, que incluyen alto contenido en Omega3, con base de salmón.

El aspecto rechoncho no es en vano, son perros propensos al sobrepeso (son muy glotones) por lo que hay que regular la cantidad de comida a darles, en relación al ejercicio que haga (no deben hacer excesivo ejercicio, un paseo suave).

Características propias de la raza

  • Altura: Aproximadamente unos 30 centímetros, tanto machos como hembras.
  • Peso: Entre 7 Kg y 15 Kg.
  • Tipo de pelo:  Corto, semigrueso y liso. Color negro liso con brillos azulados, de ahí el nombre Bulldog frances blue.
  • Carácter: Muy cariñoso y divertido. Alegre y juguetón. Tranquilo y respetuoso con los niños y otros animales.
  • Esperanza de vida: Entre 9 y 12 años.
  • Problemas congénitos: El bulldog frances blue suele tener problemas de alergias. Por otro lado, como todos los perros de ojos saltones, como los bulldog, bulldog frances y este bulldog frances blue, así como boxer atigrado y otras razas, el glaucoma es bastante frecuente. Los perros molosos de tamaño pequeño suelen tener problemas respiratorios, como asma. En el caso del Bulldog francés, además, es frecuente la otitis.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.