BULLYING Y COMO PODEMOS AYUDAR. PARTE UNO.

BULLYING Y COMO PODEMOS AYUDAR. PARTE UNO. -

BULLYING  Y COMO PODEMOS AYUDAR  (PARTE UNO)

Este escrito por si solo, es solamente un grano de arena en el desierto de la amplia información acerca del tema, pero para que pueda convertirse en una ola de mar, necesito de tu ayuda para que llegue a la mayor cantidad de jóvenes y puedan pensar detenidamente acerca del tema tan abrumador  y por desgracia tan común en nuestra vida real, por tal motivo te solicito que al leerlo, lo compartas con la mayor gente posible para que de esta manera pueda provocar el efecto deseado y pueda ayudar en lo posible a cada vez más y más jóvenes que se encuentran en esta dura problemática.

Es pesado y aún más es reiterativo hablar de la definición del Bullying y mejor nos vamos a enfocar en las causas y sus posibles alternativas de solución.

Es muy preocupante y hasta lamentable observar  hasta donde ha llegado el problema y nadie hace algo por solucionarlo, se escriben miles de hojas con información al respecto, la mayoría se persigna, exclaman un ¡OH DIOS ¡ y ahí queda todo; el índice de suicidios en todo el mundo va en aumento en todas las edades pero principalmente en los adolescentes y lo que nunca se había visto en niños de seis años en adelante, esto es realmente preocupante y nadie, ni los padres, ni las escasas campañas informativas en los diferentes medios acerca del Bullying , ni los maestros en la sociedad educativa logran hacer algo por remediar  o disminuir en alguna medida  esta problemática mundial y sus secuelas en las personas de las diferentes edades son altamente visibles, provocando individuos inhibidos, altamente antisociales y demasiado solitarias y hasta sumamente agresivas.

Vivimos en una sociedad altamente enfermiza y a nuestros gobernantes  principalmente los de países altamente industrializados  no les preocupa en lo más mínimo su sociedad y mucho menos su juventud, para ellos mientras más enfermos y con más problemática sexual y emocional, mejor ya  que de esta manera son mucho más manipulables (países principalmente como Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Argentina, Canadá, Brasil, China, España, Brasil, Bélgica, Dinamarca, etc, etc, etc.) y su principal objetivo es sumarse al nuevo orden mundial y de esta manera controlar a sus sociedades, es decir mientras más  problemas socio económicos mejor, y lógicamente con esa mentalidad no les importan muchos problemas por los que van pasando en su población juvenil, baste recordar que una de sus “soluciones” para que los jóvenes dejen las drogas es legalizar las mismas comenzando con la marihuana.

Por este motivo es demasiado importante que todos nosotros como sociedad comencemos a hacer algo por nuestros niños y jóvenes en todos los países del mundo ya que como hemos visto los “líderes mundiales” no van a  hacer algo para solucionar esta problemática.

Ya entrando de lleno al tema entre muchas de las causas de Bullying entre los jóvenes son:

1.- ausencia del padre o padre violento y alcohólico o farmacodependiente lo que  provoca agresión diaria sobre los hijos e hijas.

2.- Madres y padres tanto sobre protectores como  muy exigentes.

 

3.- Familias disfuncionales (tensiones, pleitos entre los conyugues) situación socio económica baja, convivencia de familias compuestas (tíos, primos, abuelos, suegros,etc).

4.- Ausencia de valores morales (respeto, obediencia, amor, etc). falta de establecimiento de límites,  normas de conducta a seguir entre todos los integrantes , establecimiento  de reglas de convivencia , amor entre todos con respeto hacia todos tanto en vía ascendente como descendente, entre otras muchas más.

5.- En la actualidad las familias compuestas por dos homosexuales o dos lesbianas que adoptan a niños o niñas (familias homoparentales).

6.- Y lo más aberrante y preocupante que es las violaciones que se producen entre los propios miembros de las familias.

Vemos como estas causales son varias entre otras miles, y este tipo de relaciones intrafamiliares van a formar niños y adolescentes ya sea mucho muy agresivos (bulistas) o con mucha inseguridad y/o miedos tanto de su medio y de las demás personas, lo cual los hace ser candidatos idóneos para el bullying…….

 

 

 

Cita imagen:
https://www.google.com.mx/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj96fLX1N_hAhUIl1QKHXj4ACkQjRx6BAgBEAU&url=http%3A%2F%2Ftheconversation.com%2Fbullying-and-suicide-whats-the-connection-82353&psig=AOvVaw3MgT5WYoEsYXAmfBrRQixi&ust=1555809546924639

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MANUEL DE JESUS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.