Cine y Televisión

Burnout; un disco para no quererse morir.

Burnout; un disco para no quererse morir. - Cine y Televisión

Alejandra Lara, o mejor conocida cómo Alesita (@afalefe93) pubicó hoy su disco debut cual diario de esa adolecencia que nos pega a los veintitantos. Burnout; disco ecléctico lofi de Ale abre con un disclaimer, en cuanto lo escuché pensé en su puesto de bajista en su banda Peach Creeks, el 2k18, Ter, mi amigo Asahel queriéndose poner Glitter negro y en cómo con esta especie de anti-performance resume muy bien la personalidad de Alesita. Recuerdo que Ter siempre dice que sus video son sólo el 30% de la experiencia Terdashian y lo mismo ocurre con Ale, sus Stories de Instagram (y nachi por supuesto) forman parte de la web serie que ella misma se ha inventado, bueno, todo sitcom deve de venir acompañado con un sound track que flipas, y pues nada, que Ale se lo ha currado y pues mola mazo.

 

Había pensado recorrer track por track de este disco, al que ya le llevo 3 vueltas, pero quiero hablar en especifico de dos canciones, selfi, que es el manifesto millenial por excelencia, una confesión muy honesta de lo que es ser joven 2.0 y tener que cargar con dos identidades; la del selfi que publicamos  y plagamos de hastags y las selfies que guardamos para nosotros o que compartimos con quien más confiamos. Al escuchar esta canción recordé que cómo dice ella en su descripción «Es muy dura y pesimista porque así se siente ver por primera vez que si eres algo mierda.» y es que yo creo las únicas dos lecciones que aprendes siendo joven son, todos somos gilipollas y, todos estamos solos en esto, pero podemos no estarlo.

La segunda canción que me pegó durísimo fue la de É O Fim Do Caminho , que me hace pensar en esos días en los que «todo duele», pienso en el 2019, y que corro todos los días de los días malos y ya como bien, si bien los días malos son menos, no se han ido del todo. Cuando leí el comentario de Ale sobre esta canción pensé en el Leo de 19 años que pasó por lo mismo, y pienso en mis hermanos de 19 años y me aterra que pudiese dolerles la vida. Esta canción es importante para mi, porque nos recuerda que no estamos sólxs en esto y que siempre podemos acudir a estos espacios pare recordarlo.

Y bueno, les dejó el track list y la liga del video para que lo checken y se den un clavado en esta crónica del internet, la ansiedad, el enojo, ser queer y el auto-descubrimiento millenial, un disco que bien pudo ser un colab de Satré y Plastilina Mosh.

«Dedicado a las personas que no entienden el mundo y les abruma. A mi yo del pasado, mi yo del futuro y a mi sobrina.» (Ale, 2019)

00:00 – Disclaimer

04:12 – Joy To Death

06:48 – Mátame Suave

09:28 – Oda A La Juventud Secreta

13:47 – Colisión

17:21 – [INTERMEDIO]

18:32 – Ego

21:37 – Selfi

23:39 – Podrido

27:33 – É O Fim Do Caminho

31:27 – Descanso : ELA

33:09 – Inercia

37:05 – Boba

P.D: Ter, te invitamos una pizza vegana en México pero porfa ven

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Leo Rangel

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.