Sociedad

Buscando cuarto en Sheffield. Consejos para antes de rentar en Inglaterra y en donde sea.

Buscando cuarto en Sheffield. Consejos para antes de rentar en Inglaterra y en donde sea. - Sociedad

El día de hoy les quiero compartir la pesadilla que ha sido buscar cuarto en Sheffield, UK por solo un mes y algunos consejos si están planeando irse a vivir (o a estudiar) a Reino Unido. De hecho les comparto algunos consejos generales antes de rentar que aplican a cualquier lugar.

Llevo en Inglaterra ya 3 años estudiando un doctorado. En ese lapso he vivido en 3 casas diferentes y estoy buscando una cuarta para el último mes de estancia.

Consejo número 1. No busquen para periodos de un mes. Es difícil encontrar para periodos tan cortos. A demás en mi caso, mi mamá piensa venir a visitarme para cuando termine el grado y eso lo hace aún más complicado. Muchas agencias ponen un mínimo de 3 a 6 meses de renta y Airbnb es en general mucho más caro que trato directo con los dueños.

Consejo 2. Trato directo con los dueños. Aprendí a la mala que las agencias pueden ser terribles. El primer año que renté en Sheffield el dueño vivía al lado, era super accesible y cualquier cosa que pasara en la casa se encargaba de repararla esa misma semana. Una vez se rompió la lavadora, duro una semana en cambiarla. Otra vez fue el techo del baño en el que se empezó a filtrar el agua, también duró como 3 días en arreglarlo.

En la segunda casa también fue trato directo con el dueño, pero él no vivía en Inglaterra. Se tardaba un poco más en arreglar las cosas de la casa pero en general estaba bien. En esta última casa ha sido una agencia, vienen cada que se les antoja y a veces sin avisar (lo cual es ilegal) a mostrar el cuarto. Tengo amigos viviendo en el mismo edificio que ya llevan un mes sin lavadora y no se las han arreglado y todo el edificio apesta a marijuana y la agencia no hace nada a pesar de las quejas. Todavía me falta ver si regresan el depósito. El primer dueño con el que estuve no pidió depósito y el segundo me lo regresó al final de la renta sin problema.

Consejo 3. Si vas a rentar en una casa en la que ya rentan otros estudiantes o profesionistas, pregúntales si están agusto. Regresar a preguntar si ellos te recomiendan rentar ahí ya cuando no te la estén mostrando los dueños o los de la agencia puede salvarte un año (o más) de problemas y a la gente con la que vas a vivir no le va a molestar que vayas y les preguntes la verdad (especialmente si están inconformes).

Consejo 4. Si al momento que te están enseñando los cuartos ves algo que no te gusta, especialmente en el trato de la agencia no rentes. Cuando te están enseñando y esperan que hagas trato con ellos se van a portar de lo mejor. Si desde el principio notas que no te ponen atención, lo harán mucho menos una vez que estes pagando y tengas algún problema.

Consejo 5. Abre el horno, abre el refri, abre los muebles. Usualmente a uno se le olvida checar estas cosas, pero puede que los muebles o el refrigerador estén rotos y no te des cuenta hasta que llegues al cuarto y tengas que esperar que lo reparen (si es que en algún punto lo hacen).

Consejo 6. Por último, y esto solo aplica para Inglaterra, asegúrate de que protejan tu depósito. En Inglaterra los dueños y agencias están obligados por ley a proteger tu deposito en un esquema oficial, de esta manera es mucho más fácil que te lo regresen al final sin poner falsas trabas.

Vivir en Inglaterra ha sido una experiencia maravillosa, sin embargo debo admitir que he escuchado y he vivido cosas bastante desagradables con las agencias (e incluso dueños) que rentan por lo que se debe tener cuidado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

miu

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.