Cine y Televisión

C.S.I.

Patrocinado


csi las vegas miami nueva york

¡Buenas!

Estoy pegada a la televisión viendo un capítulo de la serie CSI Miami y me he animado a escribir sobre esta franquicia que durante años ha entretenido a toda la familia.

Por el año 2000, la llegada del milenio, nuevas tecnologías que despuntaban, y aun mandando cartas con sello y sobre, llegó a nuestras pantallas una serie que rompía con todos los moldes hasta el momento.

Se trata de una serie en la que un grupo de científicos investigaban crímenes, una serie de crímenes en cada capítulo.

Nos mostraban cada oscuro secreto, cada herida sangrante, y bicho asqueroso, los lados más oscuros del ser humano, pero siempre terminando con una gran frase del querido Grissom que nos dejaba un cierto halo de esperanza.

Durante 15 años seguimos sus andanzas laborales y amoriles, aunque, si por algo destacaba también esta serie, es por la ausencia casi por completo del tema amor en ella, se centraba casi por completo en los crímenes y en las relaciones laborales y se agradecía también, no tener la necesidad de liar a todos con todos.

Aprendimos mucho sobre, ciencia, huellas, bichos, luces, ADN, cabello humano y la importancia de que tenga la raíz en él…

Las ultimas temporadas Grissom abandonó la serie (aunque regresó para el capítulo final) y en su lugar llegó Ted Danson, para mí, un gran acierto ya que volvió a darle dinamismo a la serie, y es que se había ralentizado un poco.

Tuvo varias sucesoras como Miami, Nueva York y Cyborg, aunque esta última no tuvo mucho éxito y apenas duro un par de temporadas.

Todas ellas maravillosas y excelentes, cada una fantásticamente ambientada en su ciudad, lo que la hacia diferenciarse perfectamente de las otras. Con sus características únicas, y sus distintas formas de investir y de cuidar la estética y ambiente del entorno.

Las Vegas con Grissom y Catherine

Miami con Horatio y sus características gafas de sol

En New York personalmente me quedo con el poli Flack y esos preciosísimos ojos azules, aunque el jefazo era Mack y su alma atormentada.

Esta franquicia es la que personalmente más me gustaba, quizá por estar ambientada en la maravillosa ciudad, pero, al ser también la mas tardía, sus avances tecnológicos eran indiscutibles y eso abría otras posibilidades en las tramas.

Marcó un antes y un después en la televisión.

Con su doble capitulo final, que para mi, he de decir que decepcionó bastante y no estuvo a la altura de las expectativas, culminó una era.

Miami siempre ha sido la que mas floja me ha parecido y aun asi no deja de ser entretenida y estar muy bien montada.

¿Y vosotros? , disfrutabais también como yo de la serie?

Breve inciso sobre sus actores.

CSI: Crime Scene Investigation (también llamada CSI: Las Vegas o CSI: En la escena del crimen)

La serie se centra en torno a un grupo de peritos forenses y criminólogos que trabajan en la ciudad estadounidense de Las Vegas (Nevada), investigando los crímenes que en ella suceden.

C.S.I. Las Vegas (2000–2015)

Ted Danson – D.B. Russell

William Petersen – Gil Grissom

Marg Helgenberger – Catherine Willows

Jorja Fox – Sara Sidle

George Eads – Nick Stockes

Eric Szmanda – Greg Sanders

Paul Guilfoyle – Jim Brass

 

CSI: Miami es una serie de televisión estadounidense creada en 2002 que trata sobre el trabajo del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Miami Dade. Es la primera serie derivada de la original CSI: Las Vegas

CSI: Miami (2002–2012)

David Caruso – Horatio Caine

Emily Procter – Calleigh Duquesne

Adam Rodriguez – Eric Delko

 

 

CSI: Nueva York es una serie de televisión policíaca estadounidense, segunda serie derivada de CSI: Crime Scene Investigation, esta vez ambientada en la ciudad de Nueva York.

CSI: Nueva York (2004–2013)

Gary Sinise – Mac Taylor

Carmine Giovinazzo – Danny Messer

Hill Harper – Sheldon Hawkes

Eddie Cahill – Don Flack

Anna Belknan – Lindsay Monroe

Para mi desde luego unas series 100% recomendables, muy entretenidas, quizá no para los más pequeños, pero si para disfrutar en familia.

Siempre agradable de ver, y para pasar el rato.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BlankitaWorld

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información