Salud

Cacao, Una Buena Fuente De Vitamina D2



Cacao, Una Buena Fuente De Vitamina D2 - Salud

Para algunos es como una ‘droga’ pero saludable. Un estudio realizado por la Universidad Martin Luther Halle-Wittenberg y el Instituto Max Rubner de Alemania muestra que el cacao y los alimentos a base de cacao contienen una cantidad significativa de vitamina D2, también conocida como ergocalciferol.

Según los expertos, la manteca de cacao y el chocolate oscuro son los alimentos con el mayor contenido de vitamina D2 que podamos encontrar, pero no ocurre lo mismo con el chocolate blanco.

La vitamina D es esencial (Ver: Vitamina D: propiedades, contraindicaciones y alimentos que la contienen) para el cuerpo humano y está disponible en dos tipos: vitamina D2 y D3. La vitamina D3 es la que producimos por la piel a través de la exposición al sol. Los seres humanos obtenemos el 90% del requerimiento de la vitamina D de esta manera. El resto(10%) se consume a través de los alimentos, como los pescados grasos o los huevos de gallina. En cambio, la vitamina D2 se encuentra en los hongos: los granos de cacao son susceptibles a la contaminación por hongos y, a menudo, contienen cantidades considerables de ergosterol, el precursor de la vitamina D2.

Stangl y sus colegas han sugerido que el secado al sol de los granos de cacao fermentados puede conducir a la conversión de ergosterol a vitamina D2. Para aprobar esta idea, los investigadores analizaron los granos de cacao y los alimentos a base de cacao utilizando un sistema de espectrometría de masas. De esta forma demostraron que los granos de cacao de diferentes lugares contienen vitamina D2.

Y vieron que por ejemplo en el cacao en polvo o en la mantequilla hay una buena cantidad de este tipo de vitamina. Entre los productos analizados, el chocolate negro tiene un contenido de vitamina D2 de entre 1.90 y 5.48 μg por cada 100 g, mientras que el blanco está entre 0.19 y 1.91 μg de cada 100 g.

Ver también: 

  • Chocolate, el placer de los Dioses que no engorda
  • 5 alimentos que no son tan malos como pensábamos…
  • Lo que comas durante la cena hará que puedas dormir mejor o peor
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Monfarma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información