Tecnología

Cada persona debe aprender a programar



Cada persona debe aprender a programar - Tecnología

En la actualidad, prácticamente todo se basa en la tecnología ya sea al estar en un Smartphone, Tablet, computadora o cualquier otro dispositivo. Inevitablemente estamos casi las 24 horas conectados a la red y en cada acción que realizamos en ella está involucrada la programación ya sea de aplicaciones, programas o páginas web.

Entonces, ¿Por qué todas las personas deben aprender a programar? Se debe tener presente implantar esta rama en las personas y sobre todo en toda la juventud estudiantil como cualquier otra materia que se haya impartido desde que el mundo es mundo. Es importante ir preparando a las personas desde joven para que en el futuro puedan defenderse en cualquier entorno que involucre la evolución tecnológica. Es una materia que se debe ofrecer en cualquier parte como en un curso, un seminario y en la propia escuela/universidad.

No es que la persona se deba volverse en un experto en la programación o un desarrollador de software, simplemente debe convertirse a futuro en un conocimiento básico que tenga cada persona, ya que llegará un momento en que absolutamente todo se base en programas y aplicaciones y es ahí cuando se necesitarán esos conocimientos para entender mejor como funcionan cada uno de ellos.

Lo fundamental es que aprendan los lenguajes básicos en los que hoy se basan para trabajar en las distintas ramas de la programación. Lenguajes como java, python, html, css, javascript que son algunos de los más importantes y que por lo menos se tenga noción de cómo funciona alguno de ellos.

Esto podría incluso servir para aquellas personas que aún están decidiendo qué carrera cursar en la universidad a escoger el camino de la programación porque como todos saben, cada día va aumentando la demanda en este rubro y por lo tanto optar por esta rama parecería una buena idea.

Espero que todos puedan tomar esto que les comparto para que se animen a incursar un poco en este mundo ya que no es cuestión de que se conviertan en profesionales de la programación sino que puedan contar con ciertos conocimientos relacionados a esta e incluso puede ser de mucha ayuda para los propios redactores ya que usando html se vuelve hasta más fácil escribir una entrada.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

SimonW

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información