Sociedad

Cada Quien Cuenta La Historia A Su Manera.

Cada Quien Cuenta La Historia A Su Manera. - Sociedad

La vida está llena de tantas historias, cada una contada a su conveniencia. 

Soy de las que piensa que siempre se debe escuchar las dos versiones,  eso forma parte de la justicia,  esto aplica para todas las historias, ya que nos hemos acostumbrado a arreglar nuestro cuento para salir bien.

Son pocas las personas que hablan con la verdad, la mayoría miente, para no dañar, o para no dañarse, es fácil decir que todo está bien, y que las cosas están caminando a paso de vencedores, ¡pero no! Y ya está bueno  de tantas mentiras, y de que cada quien arregle su cuento según le convenga.

Estamos en una guerra, que parece una mala telenovela, cuando algo pasa, todos quieren sacar beneficio. Está el que hace su papel de victima de maravilla, y habla por el mundo de lo mal que estamos como venezolanos, del hambre que pasamos, de la miseria que vivimos, aja, y usted dónde está.

Fuera de nuestras fronteras contando la historia a su manera, y en vez de ayudar lo que hace es echarle más leña al fuego así fueron sus declaraciones,  en un momento de su vida: aseguró que la emigración venezolana se ha convertido en un “grave problema social” y una “enfermedad contagiosa” para muchos países vecinos como Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana, Colombia o Panamá, que supuestamente ha traído problemas como “crimen organizado, militarismo, paramilitarismo, tráfico de drogas y terrorismo” a estos países, por lo que pide a sus gobiernos actuar contra Venezuela. Y sigues creyendo que los venezolanos te podemos apoyar, ¡Por Dios! más de lo mismo, y buscas lo mismo.

Esta frase aplica para usted: Que fácil es protestar por la bomba que cayó, a mil kilómetros del ropero y del refrigerador.
Cómo se puede creer en alguien que pone a todos los venezolanos, como delincuentes, y a todas las mujeres como prostitutas. Le aclaro señor, los venezolanos somos personas trabajadoras, responsables y preparadas, echados para delante y sin miedo a enfrentar la verdad, pero no esa que cuentan, si no esa que se vive diariamente.

Y está la otra parte, esa que todo lo pinta bonito, para la que nada está mal, sólo hay colores y amor por mayor, pues le explico, es verdad, que ha ayudado a muchas personas carentes de recursos, es verdad que todas las personas de la tercera edad tienen su pensión, trabajaran  en su juventud o no, que hay miles de personas que obtuvieron su vivienda, que ahora no hay tantos niños utilizados como  pedigüeños en algunas zonas, que es una ayuda los hogares de la patria, ¡Claro! Pero ahora digo, no todos los colegios están hermosos  llenos de color y alegría, en la zona dónde yo vivo y estudian la mayoría de los niños de esta zona, el colegio está en condiciones precarias, donde tienen años solicitando el comedor escolar, allí las canaimas no llegan desde hace cinco años, donde el transporte es un lujo, ya que se debe caminar largas distancias, si se te ocurre ir al pueblo a comprar,  y eso no es aquí nada más, la basura en la zona industrial, ni le digo, es horrible y deprimente, no hay alumbrado, de noche sin transporte, y sin luz imagínese el terror, un trabajo al que debe hacerle seguimiento el Gobernador a cargo, o en su defecto el Alcalde. Es ver la desesperación en los hogares porque ahora, hay lugares que aunque seas un profesional, cobras sueldo mínimo, y por este mes fraccionado, ¿Cómo se compra? y como se hace con aquellos empleados que están pasando trabajo, porque hay entes dónde los cargos presidenciales, los tienen personas disfrazadas de socialistas- humanistas y están desvalijando la institución. Sé de casos muy delicados,  incluso hay una de tantas historias donde  botaron a un  compañero  padre de familia que era gerente en ese momento, porque traían a sus amigos para ocupar los cargos importantes, quienes obviamente hicieron las cosas mal, dejan sin empleo a un profesional padre de familia, para meter a una persona que no tiene ni la más mínima idea de lo que hace, ahí me pregunto, de que vale la sensates, de que vale la bondad y la verdad, si eso aquí no vale nada.

Conozco personas de verdad fieles a este proceso, y son gente buena, preparadas, que no tienen nada, hoy puedo hablar del  caso de alguien que tiene más de 10 años solicitando una vivienda, ha entregado cartas a todos los entes, y nada, nunca, los años han pasado y ni en sueños, pero si le dieron viviendas a muchas personas sin valores, ni buenas costumbres, he visto apartamentos desvalijados, he invadidos,  que han dejado hasta sin puertas. En fin que se puede decir que no se sepa.  Entonces no todo está bien, no todo está perfecto, y ya está bueno de pelearse a Venezuela como si fuese un títere, donde los únicos afectados son los que seguimos aquí. Donde se debe hacer seguimiento, donde no se puede creer todo lo que dicen, donde si se verdad se quiere hacer las cosas bien se debe escuchar las dos versiones, donde no se puede olvidar que cada quien contará la historia a su manera.

Así como cuando una pareja se separa, cuando terminan mal, cada uno contara su cuento según le convenga, debemos aplicar lo justo y de verdad dejar de engañarnos como niños, no hay más ciego que el que no quiere ver, y si yo pongo un bombillo en el cuarto de mi casa, no quiere decir que ese bombillo alumbrará toda mi casa.  No hay carne, no hay pollo, no hay azúcar, no hay ninguno de los productos acordados en ningún establecimiento, y peor en algunas zonas populares las cajas del clap de agosto no han llegado. Entonces no digan que todo está bien. Porque no es verdad.

Mi Venezuela necesita sonreír de nuevo, dejar de sufrir a causa de aquellos que la quieren como una muñequita, para sólo cubrir sus mas bajos deseos y esto es general, ni el que esta afuera, ni el que esta adentro, ella necesita de nosotros de personas que la amen, que la quieran.

Es sólo un pensamiento, es mi pensamiento, no tengo porque tener la razón.

Atte: Yavg
 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yixy Villegas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información