Humor

Café: El Mejor Lugar Para Reconciliarse

Café: El Mejor Lugar Para Reconciliarse - Humor

La magnitud del conflicto que se genera después de una discusión es relativamente proporcional a la sensibilidad de la persona con la que se haya discutido. No sé tú, pero mi círculo íntimo está repleto de gente-sushi (individuo masculino o femenino al que se le debe tratar con palillos) y siendo un hombre de muchas palabras y poca capacidad de retención, por “X” o “Y” circunstancia, siempre acabo metiendo la pata.

Con base en esto, me siento todo un literato y magnánimo erudito  en cuanto a reconciliaciones y disculpas se refiere. Es por eso que en esta ocasión, “Para pasar un Rato”, te trae las cinco razones por las cuales las reconciliaciones en un café son las más eficaces:

  • El estar en un lugar donde la música y las conversaciones ajenas funcionan como fondeo ayuda a amortiguar la tensión. Un silencio incomodo causa el mismo efecto que un barro interno en la nariz, es molesto para ti y para el que te observa lidiar con él. Si estás en un lugar donde el sonido fluye constantemente, los silencios no estarán respaldados por la nada.
  • Las temperaturas cálidas relajan los músculos. De forma inconsciente, cuando nos encontramos en una postura defensiva, el sistema nervioso genera shocks eléctricos que mantienen en rigidez constante al sistema muscular, es por eso que mientras más coraje tenemos más apretamos los dientes. Al entrar en contacto con un ambiente cálido se aminora la tensión en los músculos y neutraliza la energía que corre a través de los nervios.
  • El café agudiza tus sentidos. En más de una ocasión, la causa de un problema radica en no saber interpretar el mensaje que se nos ha transmitido, o en otras palabras, el no saber escuchar u observar lo que en realidad es. La suposición es la peor enemiga del hombre, porque actúa como la mejor amiga chismosa de la mujer. El café ayuda a que el cerebro tenga un mejor funcionamiento y a que la capacidad de retención y concentración se agudicen. Quizá en esta ocasión ya pueda comprender que “perrón” es un cumplido y no un apodo.
  • Los lugares públicos generan más intimidad. Aunque parezca contradictorio, el estar en un lugar compartido con más personas aumenta la cercanía con tu acompañante. Dado que por un lado la señora de junto semi grita mientras charlotea y ríe con sus amigas cuarentonas, y los vecinos de atrás se besuquean y se juran amor eterno de la forma más melosa posible, te ves en la forzosa necesidad de arrastrar tu asiento a una distancia más prudente para poder escuchar a tu receptor. De una u otra forma esto favorece la comunicación y refuerza el mensaje que se quiere transmitir.
  • Lo que ordena tu acompañante refleja su disposición. El menú o la carta pueden ser tus mejores aliados si sabes usarlos con inteligencia, el arte de la predicción no es otra cosa que aprender a observar lo obvio. Si tu interlocutor ordena algo caliente y lo acompaña con algo sólido para degustar, significa que está dispuesto a escuchar y a negociar aquello que se tenga pendiente. Si únicamente pide algo caliente y la elección de su bebida no fue tan difícil, significa que acepta las disculpas y está dispuesto a considerar la posibilidad de reparar la amistad. Por último, si tu acompañante pide algo frío y de rápida ingesta, significa que aceptó tu invitación por compromiso pero no le interesa reestablecer nada contigo. De esta forma podrás saber qué tan extenso o breve tienes que aventarte el choro mareador.

Así que ya lo sabes, si te encuentras en una situación complicada con aquella persona que en su momento representó una grata compañía, considera la posibilidad de limar asperezas con un buen café.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

GerardCM

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información