Literatura

Cafecito

Cafecito - Literatura

Cafecito

 

Prólogo

 

Era una tarde lluviosa y como era costumbre, yo me encontraba tecleando en mi laptop mientras disfrutaba despreocupadamente de un humeante y delicioso café.

Oh no… no estoy en mi casa, me encuentro en ¨Cherry Coffe¨, mi cafetería favorita desde que era adolecente…

Ah… perdona… que descortés soy, deberás disculparme, suelo tener la cabeza en las nubes, ni siquiera me he presentado.

¡Hola! Soy Lilieth Rose, si es un apellido un poco extraño no me lo recalques, gracias, es gracioso porque suena como rosado en ingles aunque es irónico porque es un color que me desagrada bastante, digo, quien dictamino que el rosado es únicamente para las chicas, a mi particularmente no me gusta y soy una, y disfruto mucho cuando veo un muchacho tan seguro de si mismo que no le importa usar este color a pesar de lo que puedan decir de él.

Venga no pongas esa cara, ya sé que la sociedad así y ni tu ni yo la vamos a cambiar solo porque así lo queramos, solo hay que aprender a vivir con eso y molestar al prójimo lo menos posible ¿No? Jaja.

Volviendo a mí… sin que suene pretencioso… soy una estudiante que actualmente cursa su segundo año en la carrera de literatura, si me gustan los libros y esas cosas que algunos considerarían sosas ¿Pero sabes qué? Muchos dicen que mi carrera y gustos no combinan para nada con lo que la gente denomina ¨estilo de vestir¨ creo el mío entra en una categoría a la que llaman grunge si mal no recuerdo… ¿Qué molesto como a TODO le que quieren poner etiquetas no?

Para que me visualices mejor, sí, me gusta vestir en capas, las rayas, los cuadros, las camisas un poco holgadas, pantalones o shorts de mezclilla, generalmente rotos o un poco gastados, zapatos con plataformas y si se ven un poco ¨toscos¨ venga va que no hay problema… ¡Ah! Y medias de red ¿A qué molan un montón?
Eso combinado a mi piel blanca, ojos grises y mi cabello castaño claro y corto de manera un poco masculina quizás no me hagan ver como la chica más femenina del mundo pero… ¿Quién define estas chorradas? Mientras me sienta cómoda creo que a esta bien, al fin y al cabo no le hago daño a nadie, bueno… como dije antes supongo que solo hay que aprender a vivir con eso y molestar al prójimo lo menos posible.

Mmm… ¿Qué se pudiera estar pasando por alto…? ¿Quizás donde vivo? Pues ahorita mismo estoy en España, Cataluña, para ser exactos, si… ¿He transportado tu mente allá? ¿Visualizas por paisajes? ¡Son una chulada! Si no, no importa, basta con que mires google imágenes para que tengas los detalles necesarios en tu mente, venga que tampoco me voy a enojar por ello, te espero…

¿Oh? ¿Volviste? ¿Qué tal te fue, a que son la leche? Bueno, creo que ya podemos continuar. Como recordaras estoy en una cafetería, de hecho mientras te esperaba pedí otro café, ojala pudieras probarlo, este local lo hace riquísimo, si te gusta el café claro. Suelo venir aquí con bastante frecuencia la verdad, sobretodo en días lluviosos, si me quedara en mi casa la soledad haría que me durmiese de inmediato pero aquí como estoy afuera me mantengo bastante activa, aparte que la lluvia es misteriosa ¿No crees? La verdad es que cuando la contemplo así me inspira bastante y vaya que necesito inspiración ahora, pues estoy tratando de escribir una novela para una de mis clases, la verdad es que la escritura se me da bastante bien, bueno… es algo lógico ¿No? Igual quería destacarlo jajaja… vale, que dejo de hacer el tonto

A todo esto, de seguro te has de preguntar ¿Por qué hablo tanto contigo? Bueno, es sencillo…

TÚ ME VAS A AYUDAR… WUHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA…

Oh, lo siento… me he emocionado un poco y me dejado llevar, espero no haberte asustado la verdad.

Pues si, tal como he dicho necesito tu ayuda para terminar este proyecto… porque la verdad no se porque… por mas que indago e investigo, escucho música, leo libros, veo películas e incluso vengo a mi cafetería favorita un día de lluvia ¡No logro inspirarme tío!

¡No! ¡Nada! ¡Ni un poquito!

Supongo que es algo que a todos los escritores les pasa en algún punto de su carrera, efectivamente estoy bloqueada… y ya no se me ocurre que mas inventar para salir de este problema así que por eso pido tu valiosa ayuda.

¿Qué? Oh no importa que no sepas escribir novelas, tampoco pido que lo hagas todo por mí, solo quiero que me ayudes a encontrar la inspiración de la novela perfecta, ya sabes, esa que haga que me saque un 10.

Oh… disculpa, no quise poner demasiada presión sobre tus hombros, solo dime el género y una sinopsis corta de que quieres que pase en la historia o a donde quisieras llegar con ella y yo me encargare del resto, asegúrate de proponerme muchas ideas y las iremos creando poco a poco y luego decidiremos la mejor, aparte tienes que aceptar que viajar por el mundo de la imaginación saltando de un género a otro y que una persona que conoce del tema convierta tus ¨bocetos¨ en realidad… bueno… tienes que reconocer que es bastante excitante (ojo, no vamos a escribir algo que tenga contenido erótico, así que vete olvidando de tus ¨50 sombras de Grey¨ por si eso planeabas).

Ah… otra cosa… los personajes deben ser 100% originales para evitarnos problemas, de resto, comenta bastante que soy toda oídos… bueno… ojos realmente.

Tranquilo, mientras piensas, me tomaré un cafecito.

Si… eso es correcto… es una historia… llena de historias… quizás suene un poco complicado pero no pierdas esta oportunidad de ser parte del proceso creativo y llévanos rápido a nuestra primera aventura.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

asumi-chan

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información