Tecnología

Calculadora Ibico 208X

Patrocinado


Calculadora Ibico 208X - Tecnología
En este artículo os voy a hablar sobre la nueva calculadora que uso en el trabajo.
He tenido durante muchos años una de la marca Casio muy buena, pero un día empezó a mostrar caracteres extraños en la pantalla y teniendo en cuenta que cuesta mucho más arreglar estos aparatos que comprar uno nuevo, tuve que pedir una nueva calculadora.
La calculadora que me han traído es de la marca Ibico, una marca que no me sonaba de nada, y con la que estoy muy a gusto hasta el momento.

IBICO:

No conocía esta marca hasta que he empezado a usar esta calculadora.
Ibico es una marca de General Binding Corporation, una empresa estadounidense fundada en el año 1947 y que se dedica a la fabricación de equipos de oficina y suministros para encuadernación, laminación y otros productos de presentación.
La compañía es parte de ACCO Brands.
Su sede se encuentra en Lake Zurich, Illinois.
Las principales marcas de esta empresa son GBC, Quartet e Ibico.

CALCULADORA IBICO 208X:

PACKAGING:

La calculadora se presenta dentro de una caja de cartón, de colores blancos y azules, al igual que la calculadora.
Al abrir la caja vemos dentro la calculadora, que venía envuelta dentro de una bolsita de plástico y viene un manual de instrucciones con las instrucciones de uso, características técnicas y ejemplos de cálculo para los modelos 208x, 210x y 212x, en diversos idiomas.

DISEÑO:

Se trata de una calculadora de mesa, es de color blanco y tiene las teclas azules y grises.
Son azules las teclas de los dígitos, el signo + y el signo =, el resto de teclas son de color gris.
La tecla del signo + es más grande que el resto, algo que facilita mucho el trabajo que vayamos a realizar si lo que hacemos es muchas sumas seguidas.

En cuanto al diseño me gusta mucho, es sencilla pero bonita y además es cómoda de utilizar.
Es muy ligera y apenas pesa nada.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Calculadora de 8 dígitos.
Calculadora de pantalla reclinable.
Función de conversión de divisas, porcentaje.
3 teclas de memoria.
Tecla + extragrande
Alimentación: solar / batería (pila G13/LR44H).
Dimensiones: (A x H x P): 133 x 106 x 26 mm
Peso: 100 g
2 años de garantía.
Está fabricada en China.

 

USO DE LA CALCULADORA:

Inicio: Para ponerla en marcha, pulsaremos la tecla ON/C/CE, que se encuentra en la parte superior derecha.

Alimentación: la calculadora está equipada con celulas solares y una pila de reserva.
Funcióna con cualquier tipo de iluminación.
La pila tiene una larga vida, pero en caso de tener que cambiarla, el proceso es muy sencillo, se retiran los cuatro tornillos de la carcasa trasera, se separan las dos cubiertas mediante un destornillador plano, se retira la pila antigua y se coloca la nueva con el símbolo + mirando hacia arriba.

Auto apagado: La calculadora se apaga automáticamente tras haber pasado siete minutos sin utilizarla.

Desbordamiento: Cuando ocurre un error por desbordamiento, aparecerá un singo de error E en la pantalla. Para continuar pulsaremos la tecla ON/C/CE.

Botón de reseteo:: Si la calculadora no funciona correctamente, presionaremos el botón Reset que se encuentra en la parte trasera de la calculadora con la punta de un bolígrafo u objeto similar.

Tecla porcentaje: Se usa de la siguiente forma, multiplicaremos al número del que queramos obtener el porcentaje los dígitos del porcentaje y presionaremos la tecla %.

PRECIO:

No se cuál es su precio exactamente, ya que no la he comprado yo, pero he estado mirando precios para esta calculadora en distintas páginas webs y he visto que cuesta entre 8 € y 10 € dependiendo del lugar de compra.

 

MI EXPERIENCIA:

Llevo ya un tiempo usando esta calculadora y la verdad que estoy muy a gusto,
Depende para lo que vayamos a utilizarla es más que suficiente, aunque para realizar cálculos más complicados se queda un poco corta, ya que trae las operaciones más básicas.

Como os he comentado, para realizar operaciones sencillas está muy bien, con unas teclas de un tamaño suficiente, ni grandes ni pequeñas, la pantalla es bastante grande, de forma que se ven muy bien los resultados de las operaciones que hayamos realizado.

Para el uso que yo le suelo dar a la calculadora, que suelen ser básicamente sumas y porcentajes, la pantalla de 8 dígitos es más que suficiente, aunque en caso de necesitar más dígitos en pantalla, esta marca cuenta con unos modelos parecidos con 10 y con 12 dígitos en pantalla.

Una de las cosas que me gusta de esta calculadora es el diseño, con unos colores claros muy bonitos, y me gusta también el hecho de que la pantalla sea reclinable, ya que vemos el resultado en la pantalla de forma más fácil.

En cuanto a las funciones que tiene, debo decir que es muy sencilla, yo básicamente la uso para sumas, restas, y cálculo de porcentajes, para lo que la tecla % me parece de lo más práctica.
También me parece muy práctico que la tecla del signo + sea más grande, ya que facilita el trabajo de realizar sumas consecutivas.
En cuanto a las teclas de memoria, prácticamente no las uso, ya que no me suelen hacer falta y respecto a la tecla de conversión de euros, debo decir que no he acertado a poner bien los euros, he probado de todas las formas, como pone en el manual de instrucciones, y no hay manera, ya no se si es problema de la calculadora o soy yo, je, je. (Me parece que va a ser lo último 😉 )
Al menos no es una función que necesite utilizar habitualmente.

Sobre el precio, debo decir que no me parece nada caro, la relación calidad-precio me parece muy buena, visto los resultados que ofrece.
La verdad que estoy muy a gusto con esta calculadora, y vistos sus resultados la recomiendo sin ninguna duda.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

Deja un comentario