Política

Calleja O Bukele

Calleja O Bukele - Política

El tema que como es costumbre se hace tendencia por lo menos un año antes de cada elección presidencial es una pregunta muy sencilla de responder de manera superficial: ¿Quien es el mejor candidato para gobernar nuestro país los próximos años?.

Si intentamos responder de manera lógica es obvio que la mejor opción seria aquella persona mejor preparada en cuanto a estudios y capacidades que le permitan llevar a cabo una tarea tan difícil y delicada como lo es manejar un país, pero ¿que sucede si las opciones que nos ponen enfrente son todos incompetentes para el puesto y simplemente el pueblo se ve obligado a escoger  entre ahogarse o quemarse?. La única manera que nos permite decidir entre uno u otro candidato es como la biblia lo dice:Por sus frutos los conoceréis.

Tomando en cuenta lo anterior y haciendo un resumen breve de la trayectoria de cada uno de los candidatos podemos escoger el ideal para desempeñar la función de presidente de nuestro amado país El salvador, que ya bastante tuvo con el saqueo de los últimos presidentes.

sin mas que decir los dejo para que analicéis mi opinión de cada uno de ellos tomando en cuenta su trayectoria y al final pues el pueblo decidirá de la mejor manera.

Resultado de imagen para carlos calleja biografía wikipedia

Carlos Calleja

Es una persona sumamente preparada en algunas de las mejores universidades de los Estados Unidos y que heredo la empresa de su padre.

A desempeñado varios cargos importantes dentro de la misma y cabe destacar también que creo la fundación calleja una sociedad sin fines de lucro que promueve el desarrollo humano. Hasta aquí todo bien, yo votaría por el sin dudar un solo momento de no ser por como se a desarrollado en las entrevistas que se le han hecho.

Parece que tiene dificultades para hablar y divaga mucho en sus ideas dando lugar a metidas de pata tales como el ya famoso triangulo de 4 lados. Todo lo anterior sumado al oscuro pasado de su partido que da lugar a pensar que simplemente lo quieren utilizar como un títere para sus oscuros intereses no deja lugar a que me genere confianza de dejar mis impuestos en sus manos. Pues desgraciadamente no seria el quien manejaría el país a mi parecer sino su partido y no creo que podamos soportar que nos roben otros cuantos millones.

 

Resultado de imagen para nayib bukele

Nayib Bukele

Su padre un exitoso empresario al igual que el de el anterior mencionado, manejo su propia empresa a los 18 años , se le critica por abandonar sus estudios universitarios en su cuarto año de universidad ya que decidió continuar aprendiendo con su padre y dedicarse a las empresas familiares. Fue alcalde de Nuevo Cuscatlan así como también de San Salvador.

A pesar que no ha finalizado sus estudios este señor fue capaz de manejar dos alcaldías de una manera que nadie había visto nunca en el país teniendo un nivel casi completo de aceptación de la gente en ambos periodos. se le critica mucho ya que decidió unirse a un partido que se le acusa de corrupción sin embargo nadie le a hecho la pregunta que a lo que a mi respecta puede ponerlo contra la espada y la pared en una entrevista ya que a demostrado tener una gran capacidad de defenderse a la hora de hablar: ¿Que va a hacer con la gente que se le acusa de corrupción en su partido?

Al igual que Calleja su partido y las personas que lo integran me generan desconfianza sin embargo este señor en el pasado a demostrado que si esta en desacuerdo con alguna orden que le dan hará lo que este a su alcance para hacer lo correcto y no dañar sus principios. Debido a esto fue expulsado de el FMLN por lo que me parece que no es un titere ni deja llevar por las ordenes que le pudiera dar su partido.
 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Diego Salgado

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información