Literatura

Camas Separadas ¿Temporal o Definitivo?

Camas Separadas ¿Temporal o Definitivo? - Literatura

CAMAS SEPARADAS

¿TEMPORAL O DEFINITIVO?

 

¡Hoy decidimos dormir en camas separadas! Luego de haber compartido por 6 años la misma cama, tuvimos que tomar la decisión de separarnos. Fue una medida algo difícil para ambos, ya que, estábamos acostumbrados a dormir abrazados, conversar un rato antes de soñar, sentir el calor del uno al otro, en esa habitación tan fría.

He escuchado de muchas parejas que toman esta decisión, o quizás “sin darse cuenta”, ya no duermen en la misma habitación. No sé si ha pasado en tu relación, pero esta situación cada vez se hace más frecuente.

Muchos son los factores que influyen a que esto ocurra: los disgustos vividos durante el día, la llagada de un hijo,  excusas para no tener intimidad sexual, enfermedad, entre otros casos.

En mi caso, fue la llegada de mi segundo bebe, Acostumbrábamos a tener a nuestros bebes los primeros meses en nuestra habitación, y luego lo pasábamos a su cuarto, pero en los primeros días del nacimiento del niño, notamos que lloraba mucho, y se despertaba con mucha frecuencia, analizando la situación y luego de estudiar que le pasaba, nos dimos cuenta que el frío del cuarto le estaba afectando.

Sin darnos cuenta, pronto ya estábamos durmiendo en habitaciones distintas, mi esposo en el cuarto de los niños y yo con el bebe por el asunto que debía amamantarlo, De allí  tomamos  la decisión de dormir en camas separadas.

A las pocas semanas ya se veía un “cambio” en nuestra relación de pareja, ya no conversábamos como antes, no me sentía tan cercana a él como siempre lo estuvimos, y el frio que había en nuestra habitación empezó a sentirse en nuestras vidas. Los niños comenzaron a absolvernos y toda la atención era para ellos.

Siempre he sido muy observadora y analítica, y al darme cuenta de lo que estaba pasando, opte pronto por ya dejar que el  niño comenzara a dormir en su recamara, tengo que hacer el esfuerzo de levantarme en las noches cuando llora para ir amamantarlo, pero considero que la decisión de estar en “camas separadas” debía ser “temporal”, o si no luego me tocaría un duro trabajo para restaurar mi relación de pareja.

Hoy por hoy, ya recuperamos nuestro espacio, los niños están en su habitación, y esta experiencia nos enseño que todo en la vida debe tener su lugar. Que debemos mantener un equilibrio en todas las etapas de nuestras vidas.

El lecho de una pareja, no solamente sirve para tener intimidad sexual, sino para compartir vivencias, reflexionar en algunas situaciones de vida diaria, resolver algunas diferencias y mantenernos tan cercanos en cuerpo como en nuestras emociones.

Si por alguna razón te tocara dormir en una cama separada de tu pareja, procura que sea algo “temporal” y en  “acuerdo”, ya que, si no podría convertirse en un arma mortal para tu relación. Piénsalo!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ligia Sánchez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información