Salud

Cambia tu actitud negativa y conviértete en un ser lleno de posibilidades infinitas



Cambia tu actitud negativa y conviértete en un ser lleno de posibilidades infinitas - Salud

Cambia tu actitud negativa y conviértete en un ser lleno de posibilidades infinitas

Emilio Ríos
Médico Cirujano

Todo lo que un ser humano emprende, todo, absolutamente todo, desde tomar una decisión, hasta comprar algo e incluso, decidir de qué forma se va a levantar cada día; conlleva a una especie de viaje que se inicia con una actitud interior. Uno decide si ese viaje va a ser beneficioso, ligero, tranquilo, suave y certero, tan solo con una simple actitud. Es verdad que las condiciones externas imprimen un panorama de libertad y facilidad o de todo lo contrario, de trabas y dificultades, pero, en cada ser humano estriba la posibilidad de cambiar, al menos de transformar de una manera más agradable y positiva el arranque de ese viaje.
Cambiar de actitud al inicio de todo, TODO, lo que emprendamos, es una batalla ganada a que todas las cosas nos resulten al final más positivas y de excelentes resultados. Y para esto el trabajarnos interiormente para afrontar cada situación o emprenderla de la manera más cómoda y con una actitud pro activa, debe ser el más importante de todos los trabajos que realicemos antes de iniciar el camino hacia algo.
Tener un pensamiento positivo y acertado hacia las cosas nos garantiza el nivel de energía y las herramientas que acudirán a nuestra mente para lograr los objetivos. Pero, ¿cómo transformar nuestra forma de pensar para que siempre tengamos la mejor actitud?, pues, fácilmente, por sustitución de pensamientos.
Un pensamiento o idea es “algo” tangible, que recorre nuestras vías nerviosas. Nuestros pensamientos han sido los causantes de toda la transformación de nuestro mundo, desde el producir fuego y crear la rueda hasta los viajes espaciales y las comunicaciones.
Aquí no pretendo crear una guía sobre cómo hacer para que nuestros pensamientos sean al menos positivos, esperanzadores o beneficiosos, pero si pretendo que unos pasos simples y sencillos nos muestren cómo vamos a ir cambiando los peros en posibilidades.
Recordemos que el miedo es lo que nos pone trabas y es, además, beneficioso para resguardarnos de los peligros; pero también nos paraliza. Pasar por sobre él, con un pensamiento lleno de posibilidades, es la mejor lección que le enseñemos a nuestro sistema nervioso.
Inicia por ejercitar tu conocimiento en ti mismo. Emprender una labor que no te guste es a la larga una tarea que terminarás dejando a un lado.
Reconoce los miedos en ti. ¿A qué le temes? Comienza por develar la mayor cantidad de miedos que te encuentres, así sean pequeños o tontos.
Realiza un ejercicio simple con el miedo. Enfréntalo y supone qué es lo peor que pasaría de darse esa situación temida. Claro, esto te da posibilidades de estudiar mejor la situación.
– Imagina lo que puede pasar en ventajas y ganancia si te atreves a realizar los pasos para conseguir el objetivo que deseas y lo logras. Visualiza el triunfo.
Reconoce que los miedos son generalmente inculcados desde la infancia y son patrones culturales y religiosos en su mayoría. Es de hacer notar que Dios, la Divinidad, la Vida, la Energía Universal, es positiva, emerge, crece, desarrolla y evoluciona.
– Toma un tiempo diario o varias veces al día para reconocer tus pensamientos negativos, es decir, obsérvate cuando piensas o dices: Eso es muy difícil. Eso es imposible, no puedo, no tengo tiempo, eso me sobrepasa. Nada de estos pensamientos son reales. La verdad es que para todo hay caminos y posibilidades; nuestras potencialidades son infinitas y muchas veces desconocidas.
Cambia patrones de pensamientos. Cuando detectes uno negativo niégalo. Explícate por qué no es verdad y luego inserta en esa vía de conocimiento un pensamiento positivo. Ejemplo: “No puedo hacer eso porque no tengo tiempo”. Niégalo: “no, no es cierto, pues todos podemos y otros lo han hecho y tengo tales y tales horas que en vez de ver televisión pues invierto el tiempo en eso”. Ahora inserta un nuevo dogma: “Es decir, que si lo hago en tales horas podré conseguirlo”.
Transformar nuestra manera de pensar de negativo o lleno de límites a una manera más sana y posible y pro activa, es un trabajo de entrenamiento de nuestro propio sistema nervioso y nuestro pensar
. Es importantísimo que vayamos cambiando nuestros afectos hacia la alegría, la energía y la fe en que las cosas siempre evolucionan y crecen; eso nos llenará de sentimientos agradables a la hora de iniciar el camino para lograr los objetivos planteados.
Con el tiempo, esa actitud de poder y lograr, así como una sensación de alegría y disfrute hacia la vida, va a hacer que tus planes sean bien visualizados, trabajados y logrados. Con el tiempo aumentarán tus habilidades para conocer más actos, ejercicios y hasta rituales para lograr vencer miedos y superar obstáculos. Recuerda que atraemos lo que pensamos y que el conocimiento del hombre puede llegar a ser infinito.
Mucha suerte y sigue abonando tus caminos de energía creadora y positiva.

Otros artículos que son necesarios:

https://www.nocreasnada.com/las-pequenas-cosas-las-te-hacen-sentir-satisfecho-valorarlas/

Y además:

https://www.nocreasnada.com/aprende-alejar-la-depresion-vida-intenta-feliz/

Para cualquier consulta o más sobre salud, visítame en facebook a Marasalud VERDE: https://www.facebook.com/Marasalud-VERDE-342351129218042/
Imágenes: Fotografía mía en caricatura. Fotografía mía en consulta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

EmilioRios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.