Salud

Cambiar Tu Piscina De Cloro A Sal Tiene Grandes Beneficios

Cambiar Tu Piscina De Cloro A Sal Tiene Grandes Beneficios - Salud

En los últimos años se ha venido observando un progresivo desplazamiento de los sistema de desinfección del agua de las piscinas por medio de cloro, en beneficio de la sal. No es extraño, ya que la utilización de la electrolisis salina para estos menesteres conlleva una serie de beneficios nada desdeñables.

El sistema es, en realidad, muy sencillo. Consiste en diluir en el agua una pequeña cantidad de sal, mucho menor a la concentración que presenta el agua marina. Esta sal común atraviesa las instalaciones del denominado “clorador salino”, dotado de unos electrodos alimentados por la corriente eléctrica. Al pasar la sal por estos electrodos, se descompone químicamente, convirtiéndose en un desinfectante tan poderoso como el hipoclorito sódico. Además, este elemento vuelve a convertirse en sal, dando lugar a un ciclo ininterrumpido que presenta una serie de ventajas:

  • El uso del sistema conlleva beneficios para la salud de los bañistas, ya que se evitan los frecuentes problemas en los ojos y la piel, a causa de la exposición al cloro. De hecho, la sal actúa como un antiséptico natural y evita la proliferación de algas o bacterias. Además, la concentración de sal es tan baja que no solamente es incapaz de irritar nuestra piel o nuestros ojos, sino que resulta inofensiva para el césped del jardín.
  • Proporciona seguridad frente a los riesgos propios de usar productos químicos y evita las posibles intoxicaciones. El único elemento utilizado es la sal, la misma que podemos utilizar para aderezar los alimentos.
  • Es respetuoso con el medio ambiente, porque los elementos utilizados, tan naturales como el agua y la sal, tienen un reciclaje completo y la energía usada en el proceso es tan limpia como es la electricidad. La descomposición de la sal en hipoclorito tiene como destino final volver a convertirse en sal, sin productos químicos que intervengan en el proceso.
  • Es un sistema económico. Se puede estimar un consumo final similar al de una bombilla de bajo consumo, abaratando mucho los costes de mantenimiento. Incluso se hace innecesario rellenar con frecuencia el agua de la piscina, a excepción de las naturales pérdidas por el uso o la evaporación.
  • Supone un uso cómodo, porque la tecnología aplicada hace que todo el sistema funcione por si solo de manera continua, desinfectando de forma natural el agua de la piscina, sin importar el número de usuarios que se encuentren en ella en cada momento.
  • Aumenta el efecto estético del agua. Precisamente, una de las formas de distinguir las piscinas de sal de aquellas desinfectadas con cloro es observar el azul nítido y claro del agua.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

javarribas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información