Política

Cambiemos sigue siendo la primer fuerza de Argentina

Cambiemos sigue siendo la primer fuerza de Argentina - Política

Cambiemos ha sido confirmado como la principal fuerza política de Argentina tras un sondeo realizado por Hugo Haime & Asociados, quién marca que su piso oscila entre el 35% 37%. Según indica la consultora política, se mantiene al frente del partido liderado por la ex mandataria Cristina Fernández y el Partido Justicialista.

La reelección del Presidente de la Nación Mauricio Macri parece ser un escenario probable. Aunque la Senadora de la Provincia de Buenos Aires decidiera no postularse, los porcentajes no varían y el oficialismo se coloca primero en una hipotéticas elecciones próximas.

Ahora bien, si se viera un PJ unido con CFK a la cabeza, se estima que unos 80 mil votantes migrarían su elección hacia Cambiemos. Por otra parte, si Macri diera un paso al costado y dejara a la actual Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al frente, esta cosecharía una apabullante victoria de aproximadamente 15 millones de votos ante el resto.

Semanas atrás, Eduardo Duhalde afirmó la unión del Peronismo junto a Sergio Massa Daniel Scioli, sin embargo la estimación de votos marca que su piso se limita a un paupérrimo 20%. Lo cual afirma aún más la solidez política del oficialismo.

Cambiemos es la principal fuerza de Argentina

Lo que sorprende al público es el hecho de que quedó expuesta la imagen negativa del Kirchnerismo. Tras los 12 años al frente del país, hay un total del 80% del electorado que prefiere su vuelta al sillón de Rivadavia, más de la mitad del país.

Ante todo lo referido, se deja muy en claro que, de momento, Argentina sigue apoyando la gestión de Macri y Vidal. Por lo tanto, la oposición debe pensar un mejor escenario para hacerle frente si quiere evitar la inminente reelección.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ulises Catriel Cuenca

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información