Negocios

Cambio Audaz De Netflix – ¿es Realmente Inteligente O Suicida?

Cambio Audaz De Netflix – ¿es Realmente Inteligente O Suicida? - Negocios

Recientemente hemos visto cómo Netflix ha introducido grandes cambios, al menos uno de los cuales ha puesto a sus miembros en tensión, ya que persigue una estrategia que en cierto modo parece ser lo contrario de lo que hace Amazon Prime.

Cambio en Netflix: Choque entre empresas

Pero aún más recientemente esta semana, Netflix reveló que también está siguiendo otra estrategia: una que significa un posible choque frontal tanto con el padre de Apple como con el de Google, Alphabet.

Mientras que los cambios anteriores tenían que ver con las características y la publicidad potencial – por lo que los consumidores podrían encontrar casi cada vez que utilizan Netflix – estos cambios tienen que ver con el pago. Por lo tanto, son cosas que están un poco más entre bastidores, y con las que los consumidores sólo pueden interactuar cuando se inscriben, o a lo sumo una vez al mes cuando se les factura.

Netflix noticia de cambio

La regla del 30 por ciento

Para entender lo que Netflix está desplegando, primero tienes que considerar cómo la gente paga por Netflix cada mes. Si te registraste a través de un smartphone o tablet, lo más probable es que hayas pagado a través de la App Store en Apple o Google Play en Android.

Mucha, mucha gente hace esto. Según Bloomberg y TechCrunch, que informaron sobre el cambio, Netflix es “la primera aplicación de entretenimiento por gasto de los consumidores y la aplicación de entretenimiento más descargada en Google Play”, y “una de las aplicaciones de mayor aceptación en iOS y App Store“.

Pero, tanto Apple como Alphabet se llevan una parte: 30 por ciento para el primer año, y 15 por ciento para cada año subsiguiente. Y Netflix está apostando que pueden hacerlo mejor haciendo que los miembros se alejen de las compras in-app, y en su lugar paguen directamente a Netflix, mientras eliminan a los intermediarios.

“Hasta el 30 de septiembre, los suscriptores nuevos o caducados en mercados seleccionados de Europa, América Latina y Asia”, informa TechCrunch, “no podrán pagar con iTunes. En vez de eso, están siendo redirigidos a la versión web móvil para registrar los detalles de pago directamente con Netflix”.

Por otra parte, Bloomberg informa de que si has intentado unirte a una suscripción o renovarla a través de Google Play, esta opción se ha inhabilitado al menos para algunos clientes desde mayo.

Plataforma vs. Aplicación

Para los clientes más pequeños, la idea de enfrentarse a Apple o a Alphabet, por no hablar de enfrentarse a ambos al mismo tiempo, les parecería temeraria, incluso suicida. Pero los mayores jugadores en las tiendas de aplicaciones, incluyendo no sólo Netflix, sino también otros jugadores gigantes como Spotify (que tiene su propio esfuerzo similar), están en una posición diferente.

Sus marcas son tan fuertes, independientemente de Apple o Google, que compiten con las plataformas. Obviamente, sabemos que Apple es una empresa de un billón de dólares y que Alphabet tiene un valor aproximado de 840.000 millones de dólares, mientras que Netflix “sólo” tiene un valor aproximado de 150.000 millones de dólares. Pero ciertamente no están en “aplastarme como a un insecto”, y tiene sentido para ellos tratar de hacer valer un poco de dominio, y recuperar el 15 o 30 por ciento.

Hasta ahora, Netflix está llamando a esto sólo una prueba, y dice que se está ejecutando en 33 países -Canadá, Australia, India, México y Gran Bretaña entre ellos- pero no en Estados Unidos, todavía.

Pero, como señala TechCrunch, eso podría venir, porque la empresa no cumplió con sus objetivos de ingresos y suscriptores en su informe más reciente.

Si el crecimiento se está desacelerando, la única manera de mantener contentos a los inversionistas podría ser ganar más dinero con cada uno de sus más de 130 millones de suscriptores. Y una forma menos dolorosa de hacerlo es reducir cuánto tiene que pagar a otras empresas, como Apple y Google, por el privilegio de facturar a sus propios clientes.

Netflix peliculas

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

victor

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información