Medio Ambiente

cambio climatico y como afecta tu vida



cambio climatico y como afecta tu vida - Medio Ambiente

 

                                                ¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?

 

El cambio climático es un reto global que no tiene fronteras y que para combatirlo requiere del trabajo coordinado por parte de todos los países .

Existe un gran desconocimiento de lo que es el cambio climático en realidad, bien por exceso de información, inexactitud en las fuentes o por desinformación interesada, lo que da origen a una serie de falsos .Que es el cambio climatico, cuales son sus causas,sus consecuencias y como se puede combatir.

El cambio climático y el calentamiento global. Existe una importante diferencia, y es que el calentamiento global es la causa del cambio climático, es decir, el aumento de la temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían.

La Tierra ya se ha calentado y enfriado en otras ocasiones de forma natural, pero lo cierto es, que estos ciclos siempre habían sido mucho más lentos, necesitando millones de años, mientras que ahora y como consecuencia de la actividad humana,  estamos alcanzando niveles que en otras épocas trajeron consigo extinciones en apenas doscientos años.

 

                            CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

La principal causa del cambio climatico es el calentamiento global y tiene multiples consecuencias en los sitemas fisicos,biologicos y humanos

El efecto invernadero es un proceso natural que permite a la Tierra mantener las condiciones necesarias para albergar vida: la atmósfera retiene parte del calor del Sol; sin el efecto invernadero, la temperatura media del planeta sería de 18 0C bajo cero.

La atmósfera está compuesta por diversos gases que, en la proporción adecuada, cumplen su cometido. El problema está cuando las actividades del ser humano aumentan la emisión de  a la atmósfera y ésta retiene más calor del necesario, provocando que la temperatura media del planeta aumente y se produzca lo que popularmente llamamos calentamiento global.

                        CAUSAS QUE PROVOCAN EL CALENTAMIENTO GLOBAL

 

Resultado de imagen para imagenes de gases de efecto invernadero coches

 

Resultado de imagen para imagenes de gases de efecto invernadero coches

Resultado de imagen para imagenes de gases de efecto invernadero coches

Imagen relacionada

Resultado de imagen para imagenes de gases de efecto invernadero tala de arboles

                                       ¿CÓMO EVITAR EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Después de haber visto en qué nos afecta el cambio climático, es importante dejar claro que el cambio climático no se puede evitarPodemos reducir sus efectos y adaptarnos a sus consecuencias, es decir, podemos combatirlo mediante la aplicación de medidas a pequeña y gran escala que ayuden a frenar el cambio climático. Estas acciones se conocen como medida de mitigacion y adaptacion al cambio climatico

mitigar los efectos ,adaptarnos al entornoy acuerdos internacionales.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

nicolas12345

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.