Negocios

Cambio de paradigma.



Cambio de paradigma. - Negocios

 

Tradicionalmente, nos han inculcado que debemos seguir ciertos caminos preestablecidos para alcanzar el éxito profesional y poder superarnos.

 

Nuestros padres, familiares y demás personas cercanas, nos han transmitido la idea de que es necesario esforzarnos y educarnos para algún día formar parte de una gran compañía y de esta forma tener un futuro próspero. Esta ruta de vida, quizás funcionaba de manera óptima e irrefutable algunos años atrás, sin embargo, con la llegada del Internet y las nuevas tecnologías, se ha venido gestando un cambio de paradigmas dentro del trabajo y los negocios. En este orden de ideas, en la actualidad se puede observar como un gran número de personas están logrado su independencia financiera siguiendo el camino del emprendimiento.

 

Lo que en la época de nuestros padres era inconcebible, ahora es totalmente viable. Por ejemplo, recientemente se completo el torneo mundial de fortnite 2019 (uno de los video juegos online más populares del momento), en el cual resultó ganador un joven de 16 años, quien logró obtener un premio de 3.000.000 $ . Si, tres millones de dólares por ser el mejor jugador del mundo. Esto sería un hecho totalmente imposible años atrás pero hoy es realidad.

 

Ya no se trata de estudiar una carrera o conseguir un trabajo estable. Los negocios y la concepción del trabajo están cambiando vertiginosamente. En tal sentido, sería absurdo recomendarle al joven ganador de 3.000.000 $ que deje los juegos y se prepare para ir a la universidad. Por supuesto, esta sería su decisión, pero ya no con el interés de buscar una mejor calidad de vida, es decir, ya no como una obligación, un deber o un requisito para alcanzar el éxito.

 

De igual manera, está sucediendo algo similar con los trabajos convencionales. En vez de orientar los esfuerzos en ir a buscar un puesto en una empresa, cada vez más personas independientemente de su edad, sexo y cualificación, están creando su propio espacio, su propia marca, su propio camino. A veces, con muy poca o ninguna inversión, mediante los canales digitales, han conseguido alcanzar reconocimiento e ingresos por su actividad, aporte o labor directa con el cliente.

 

Es es decir, vamos hacia una era de autonomía económica, en donde se le está abriendo paso a nuevos negocios y en donde las personas tienen más control sobre su futuro, ya que no dependen de una universidad o de una empresa para lograr sus objetivos. Los jefes pasaran a la historia, y los únicos responsables de nuestro éxito seremos nosotros mismos.

 

Si te gustó este artículo, te invito a seguirme y a otorgar una buena valoración. Gracias por tu apoyo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ARPD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información