Tecnología

CAMBIOS URGENTES EN SELECCIÓN DE PERSONAL



CAMBIOS URGENTES EN SELECCIÓN DE PERSONAL - Tecnología

No se puede negar que la tecnología está cambiando la forma en que vemos el mundo. Ha creado un mundo completamente nuevo y se está expandiendo a nuevos mercados todos los días. El uso de la tecnología está aumentando día a día y los profesionales de diferentes sectores están utilizando diversas técnicas para avanzar y progresar en sus formas. El advenimiento de la tecnología también está ayudando a headhunters y agencias de selección.

La tecnología ha cambiado la forma en que los departamentos de recursos humanos y los headhunters realizan sus tareas y trabajos. Toda la industria de reclutamiento ha cambiado, y las técnicas de la vieja escuela que fueron utilizadas por los headhunters también han cambiado con la llegada de Internet y las tecnologías.

Cada año, hay algunas nuevas tácticas de reclutamiento que entran en juego. En este artículo, comentaremos algunas de las tendencias modernas de reclutamiento que vale la pena implementar. Encontrar y contratar candidatos ideales es un trabajo difícil y costoso. El panorama de reclutamiento está cambiando todos los días, y si está buscando los mejores empleados, es crucial tener un enfoque de reclutamiento adecuado. Aumente la eficiencia de reclutamiento, revise y realice cambios en su plan existente.

Las siguientes son algunas de las tendencias que ayudarán a mejorar su proceso de reclutamiento:

1. Marketing humano

El marketing de reclutamiento está creciendo y está emergiendo como una de las principales tendencias en 2019. Es una combinación de estrategias y tácticas utilizadas por una organización para atraer e involucrar a los solicitantes de empleo. El objetivo principal de tener una estrategia de reclutamiento es atraer a los principales candidatos para ocupar el puesto abierto haciéndolo más atractivo para los candidatos. Siga las últimas tendencias en el mercado y cree una estrategia efectiva, puede ver ejemplos en los anuncios de empleo de H-Human.

2. Móvil

El año pasado, Google anunció que está moviendo más sitios al proceso de indexación móvil primero. La compañía dijo que ya comenzó el proceso y que lanzará más sitios a la indexación móvil primero. El cambio fue modificado para mejorar la experiencia del investigador. En esta era del mundo digital, muchos candidatos están buscando trabajo usando sus teléfonos móviles.

Según un estudio, alrededor del 45% de los candidatos usan sus teléfonos al menos una vez al día para buscar trabajo. El estudio también revela que el 16% de los solicitantes de empleo presentan su solicitud a través de sus teléfonos móviles. Sin embargo, muchas empresas aún no se han adaptado a este cambio. Para que el proceso de selección sea más eficiente y efectivo, debe chatear e interactuar con ellos en un dispositivo móvil. Haga de esto una parte de su estrategia de reclutamiento y acelere su proceso de reclutamiento.

3. Estrategias de reclutamiento

Hay dos estrategias de reclutamiento utilizadas principalmente en todos los procesos para la adquisición de talentos dentro de H-Human: FRI y Human. En la estrategia FRI, el Headhunter busca y contacta a los candidatos por filtros técnicos, mientras que la estrategia Human se trata más de crear y construir relaciones con los candidatos durante mucho tiempo. En el proceso de reclutamiento Human, H-Human utiliza diferentes estrategias de marketing digital para involucrar al grupo de buscadores de trabajo pasivos y activos. Cambie de emisor e interactúe y atraiga más candidatos.

4. Adiós a los currículums en papel

Muchos candidatos y solicitantes de empleo están utilizando tecnologías móviles para postularse a diversas solicitudes de empleo, y le sugerimos que haga lo mismo. Comience a enfocarse en evaluar las habilidades blandas del candidato. Además del currículum en papel, las empresas deberían comenzar a evaluar las carteras digitales del candidato.

Las presentaciones en redes sociales y videos crearán una primera impresión precisa y más poderosa. Sería fácil reconocer y evaluar si son candidatos adecuados o no.

Toda la sociedad se está volviendo digital; Las entrevistas en video y los currículums se están volviendo más convencionales. Entonces, como buscador de trabajo, debe comenzar a construir su cartera digital y crear un currículum de video innovador.

5. El uso creciente de la Inteligencia Artificial (IA)

La inteligencia artificial está reemplazando muchas tareas, pero es cierto que no reemplazará todos los trabajos. La IA está afectando a muchas industrias, y una de ellas es el mercado laboral. La inteligencia artificial se está convirtiendo en una herramienta imprescindible en el inventario de herramientas del seleccionador, realmente todas las empresas deberían comenzar a trabajar con la ayuda de AI.

En 2018, vimos el uso de IA en el reclutamiento, mientras que en 2019, la tendencia está aumentando y es hora de que también se deba implementar. El software de Inteligencia Artificial como HireVue y Knockri puede ayudar a detectar y evaluar el nerviosismo de los candidatos a partir de sus lenguajes corporales. Estas tecnologías también pueden ayudar a determinar si los candidatos están respondiendo las preguntas con la verdad o no.

Grandes compañías ya han comenzado a usar IA para realizar sus entrevistas. Utilizan mensajes de video automatizados y llamadas telefónicas. El sistema también proporciona suficiente tiempo para que los candidatos den respuestas a cada pregunta.

6. Gamificación y realidad virtual (VR)

La gamificación es uno de los desarrollos más sorprendentes en el proceso de reclutamiento. Es una nueva tendencia viral y es una de las mejores formas de decidir si el candidato es el adecuado o no. Implica utilizar los elementos de los juegos y luego conectarlo con otras funciones que no sean de juego, como los negocios y el mundo corporativo. Las empresas están utilizando este método para comprender cómo reaccionará el candidato ante una situación específica y varias presiones.

Otro desarrollo emocionante es el uso de la realidad virtual en el proceso de incorporación. La incorporación de la realidad virtual mejorará el proceso de la entrevista y también aumentará la eficiencia de la contratación. El uso de la realidad virtual le dará una mejor idea de cómo responderán los candidatos en la configuración práctica.

No hay texto alternativo para esta imagen

Cree un juego interactivo para quienes buscan trabajo y use la gamificación con tecnología VR para que el proceso sea más eficiente y efectivo.

El papel de los recursos humanos y los headhunters debe cambiar y esperamos que continuará mejorando en el próximo año, por lo que es crucial estar atento a las últimas tendencias. Estas son algunas de las tendencias que aplicamos dentro de H-Human para ofrecer nuestros mejores servicios tanto a candidatos como empresas.

NOTAS IMPORTANTES: Algunos datos han sido recogidos de internet para poder ofrecer algunas estadísticas.

No olvide dejar un comentario con sus impresiones al final la lectura de este nuevo articulo.

GRACIAS

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

H-Human

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información