Cine y Televisión

Caminando entre las tumbas: misterio y acción en Nueva York

Patrocinado


Caminando entre las tumbas: misterio y acción en Nueva York - Cine y Televisión

Os voy a hablar sobre una película que ví hace un tiempo y que me gustó mucho, una película protagonizada por Liam Neesom, un actor que me encanta.
Se trata de una película que une suspense, misterio y acción y con la que también nos llevaremos algún sobresalto, es una película totalmente recomendable.
Por cierto, que nadie se engañe con el título, ya que puede parecer que se trata de una película de terror, pero no lo es.

ARGUMENTO:

La acción de esta película transcurre en Nueva York.
Es el año 1991 y Matthew Scudder, un policía que se encuentra fuera de servicio, mientras está en un bar bebiendo, asiste a un asesinato por parte de unos delicuentes.
Matt Scudder sale tras ellos y consigue alcanzarlos.

La acción se traslada al año 1999, la gente está preocupada por el efecto 2000, cuando en realidad deberían temer otras cosas que ocurren a su alrededor sin saberlo.
Matt Scudder dejó la policía tras el incidente ocurrido ocho años antes y ahora trabaja como investigador privado.
Como no tiene licencia para ejercer como investigador, realiza trabajos a cambio de regalos.
Un chico que asiste a las reuniones de Alcohólicos Anónimos a las que va Matt, le pide ayuda para su hermano, ya que su mujer ha sido secuestrada.
Matt se da cuenta de que no hay solamente una mujer desaparecida, y se tendrá que enfrentar a algo inesperado.

 

QUÉ ME HA PARECIDO ESTA PELÍCULA:

La película está basada en una novela del escritor Lawrence Block, un reconocido escritor de novela negra, cuyas historias suelen trancurrir en las calles de Nueva York.
Otra de sus novelas también ha sido llevada al cine, la titulada Ocho millones de maneras de morir , protagonizada por Jeff Bridges.

No he leído la novela, así que no puedo compararla con la película, pero la historia me ha gustado mucho y no descarto leerla más adelante, o al menos leer algo de este autor.

Volviendo a la película, lo primero que debo decir que es una película que está muy bien hecha, está dirigida con ritmo, manteniendo nuestra atención todo el tiempo.
Es una película con mucho suspense y también con algunos momentos de mucha acción, además de que también nos llevaremos algunos sustos, pero sobre todo es una película de intriga.
También debo decir que tiene algunas escenas un poco desagradables.

Me ha gustado mucho como está ambientada la película, como se nos muestran las calles grises de un Nueva York que nos muestra su peor lado, el alcohol, las drogas, la violencia, etc.

El intérprete casi absoluto de esta película es Liam Neeson, y además interpreta su papel de una forma tan creíble que llena toda la pantalla.
Su papel es el de un ex-policía atormentado, todavía con sentimiento de culpabilidad por lo que ocurrió en el tiroteo por el cual dejó su trabajo, y que se nos desvelará en su totalidad hacia el final de la película.
Acude puntualmente a sus reuniones de Alcohólicos Anónimos, y tras ocho años consigue seguir estando sobrio.
La verdad es que interpreta su papel a la perfección, está magnífico.

El resto del reparto apenas me sonaba, y la verdad que hacen muy bien su papel, me ha gustado mucho la interpretación de los asesinos, lo bien que muestran la sangre fría con la que actúan para llevar adelante sus acciones.
En cuanto a los asesinos, no se profundiza en el por qué, simplemente nos dicen que son unos maníacos, pero no se ve mucho más, me hubiera gustado que se supiera más de ellos.

Como pega diría que quizás le sobra un poco de metraje, se alarga un poco sin necesidad y es que hacia el final la película pierde un poco de interés ya que se hace algo previsible.
Es sobre todo la primera parte la que tiene mucho más suspense, cuando todavía no se sabe quién está detrás de las desapariciones de las mujeres y está hecho con más misterio.
Hacia el final tiene más momentos de acción que de suspense.

La verdad que es una película que me ha gustado mucho, de las que atrapa tu atención y hace que estés pegada al asiento, tiene suspense y tiene acción, desde luego que es una película totalmente recomendable.

DATOS DE LA PELÍCULA:

Título original: A Walk Among the Tombstones
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Scott Frank
Guión: Scott Frank (Novela: Lawrence Block)
Música: Carlos Rafael Rivera
Fotografía: Mihai Malaimare Jr.
Reparto: Liam Neeson, Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché, Boyd Holbrook, Stephanie Andujar, David Harbour, Briana Marin, Toshiko Onizawa, Purva Bedi, Maurice Compte, Patrick McDade, Luciano Acuna Jr., Hans Marrero, Laura Birn
Productora: 1984 Private Defense Contractors / Cross Creek Pictures / Da Vinci Media Ventures
Género: Acción | Crimen
Web oficial: http://www.awalkamongthetombstones.net/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 17 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

1 comentario

Deja un comentario

Publisuites