Salud

Caminante No Hay Camino



Caminante No Hay Camino - Salud

Hay personas que a cualquier contratiempo, sea del tipo que sea, se resignan, doblegan y dejan de luchar abandonándose a su desgracia, incluso recreándose en ella con una actitud bastante egoísta. Supongo que por la necesidad de ser el centro de atención de todas las miradas, se comportan como las víctimas absolutas, dentro de su pequeño mundo. Y esa actitud no hace más que multiplicar su desgracia porqué, ser tan absorbente acaba por hastiar a su entorno. Al final su soledad se amplia y eso genera aun más esa necesidad de absorber y todo ello se convierte en un circulo vicioso.

A la vez, hay otras personas que, son capaces de sacar voluntad de donde otros no sabrían buscarla. Su vitalidad está por encima de cualquier dificultad y soportan las mismas acometidas de la vida con un empeño admirable.

Por desgracia, veo demasiada gente del primer tipo y poca del segundo y creo firmemente que, nuestra sociedad está enferma de egoísmo.

La vida en sí, no es mas que un camino lleno de obstáculos, siempre ha sido así por más que nos lo pinten de otro color. El tema es ¿De qué forma encaramos esos obstáculos?  o ¿Que enseñanzas nos han dado para saber acometer la vida en toda su amplitud de matices? y de paso, si sacamos provecho de la experiencia.

Dejar de lado la base de una buena educación puede convertir a nuestros hijos en seres egoístas. ¿Como enseñamos a nuestros hijos que la vida en sí, es ese aprendizaje que debemos obtener de la vida, del sendero que elegimos? La labor de los padres como maestros de la vida, es enseñar, guiarlos pero, sin andar el camino por ellos.

Como decía Antonio Machado, Caminante no hay camino, se hace el camino al andar.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Esther Rebellon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información