Deporte

Caminar por la huerta de Lleida

Patrocinado


Caminar por la huerta de Lleida - Deporte

Caminar es uno de los deportes más saludables que podemos practicar, números estudios demuestran que caminar produce muchísimos beneficios .

Destacan entre los mismos la reducción del colesterol el azúcar la presión arterial los triglicéridos el tejido adiposo etc, caminar se diferencia de correr ,en que no produce impacto en nuestras articulaciones y es recomendable para casi todo el mundo.

Normalmente vivimos en un mundo de estrés continuo en nuestras ciudades, por suerte vivo en Lleida una ciudad pequeña bonita y acogedora, es cierto que no tenemos playa pero si tenemos muchas otras cosas .

Lleida está rodeada  por  una preciosa huerta a la que se puede acceder caminando desde casi cualquier punto de nuestra ciudad,la agricultura es algo muy asociado a nuestra ciudad ya que un gran porcentaje de lleidatans vive de ella .

Aprovechando la llegada del buen tiempo y con la primavera a las puertas , se hace imprescindible para todo caminador pasear por la huerta de Lleida, disfrutar de los preciosos colores que nos ofrecen los árboles floridos .

Colores preciosos como el blanco y el rosa que ofrecen un espectaculo floral de incalculable satisfacción para nuestra visión, los almendros manzanos perales etc se llenan de flor, y a la misma vez que caminamos podemos disfrutar de su esplendor.

Así es la huerta de Lleida y sus caminos canales ,saltos de agua aromas a naturaleza en su esplendor ,  a la misma vez disfrutamos caminando y proporcionado salud a nuestro organismo, en un mundo que camina tan deprisa que a menudo no tenemos tiempo de disfrutar de lo que hay a nuestro alrededor.

Animo a todos los lleidatans a caminar por nuestra huerta ,alejarse por un instante de los turismos del asfalto de nuestra ciudad. Caminar por nuestra huerta nos hará sentir por un momento que somos un poco más libres , que estamos conectados con la naturaleza y que está a nuestro alcance , a solo un paso de nuestra ciudad.

Ver a las cigüeñas en los verdes prados ,  los patos en el canal  los pajarillos revoloteando , apreciar las acelgas silvestres los ajos tiernos que crecen en los bancales ,el regaliz de palo se extiende por las vaguadas incluso crece junto a la vía del tren, que curiosa es la huerta de Lleida .

Sin duda un mundo entero el que envuelve a nuestra huerta que merece la pena disfrutar .

Caminar es sano y nos proporciona bienestar , pero si además caminamos por zonas verdes y llenas de vida nos proporcionará mayor bienestar.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ilerda1977

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información