Cine y Televisión

Camino A Los Premios Emmy 2018: Game Of Thrones.

Camino A Los Premios Emmy 2018: Game Of Thrones. - Cine y Televisión

Estamos a poco tiempo de la celebración de los premios más importantes para el mundo de la televisión estadounidense y mundial, los Emmy, que en su versión N° 70 trae varias “batallas” interesantes para el público. La ceremonia se realizará el 17 de septiembre y desde este artículo haré un análisis de las Series nominadas más importantes y sus posibilidades de llevarse las estatuillas más deseadas por directores, productores, guionistas y actores. En esta primera oportunidad, exploraremos la Séptima Temporada de uno de los programas más importantes de la historia y el más nominado en esta edición, “Game of Thrones”.

El “caballito de batalla” del gigante de la televisión por cable, HBO, es la serie más nominada de los Emmy 2018 con un total de 22 opciones y ostenta el título de la serie con más estatuillas Emmy con 38 triunfos a lo largo de sus 7 temporadas. El fenómeno de la ciencia ficción y fantasía postula este año con su penúltima temporada que contenía solo 7 episodios emitidos entre el 16 de julio del 2017 y el 27 de agosto del mismo año. A continuación, el análisis de cada uno de los ítems por los cuales podría agrandar su leyenda:

 

  • Mejor Serie de Drama:

Ha sido nominada en esta categoría en todas sus temporadas y ganadora en las ediciones 2015 y 2016 por sus temporadas 5 y 6 respectivamente. El año 2017 por temas de plazos no logró entrar en esta premiación, dejando a “The Handmaid’s Tale” como la gran vencedora de aquella noche, por lo que existe gran expectación por ver competir a estas dos grandes series que son tan distintas en muchos sentidos.

Refiriéndonos a la Séptima Temporada, destacar que la trama entró en una faceta totalmente nueva, centrándose prácticamente en una sola historia, ya que los personajes principales empiezan a unir sus respectivos argumentos para así desarrollar el principio del desenlace de esta gran saga. Al igual que la sexta temporada esta es una adaptación pura de Weiss y Benioff, ya que la serie sobrepasó a la creación literaria de George RR Martin y eso ha llevado a que los más fieles a “Canción de Hielo y Fuego” no estuvieran contentos con varias situaciones que no se ajustan a la forma de narrar y desenvolver la historia de Martin, principalmente por sucesos “FanService” que no era propios de esta franquicia. Más allá de esta crítica, la temporada 7 tiene escenas impactantes e impresionantes que nos dejaron a todos emocionados por la tremenda producción e inesperadas situaciones.

La trama se centró principalmente en la llegada de Daenerys Targaryen a Westeros junto a sus aliados y su pronta unión con el Rey del Norte Jon Snow, quien acude ante ella en busca de ayuda para enfrentar a la gran amenaza de la serie, los Caminantes Blancos. Además, la Madre de Dragones comenzaría la guerra por el trono de hierro contra la actual gobernante Cersei Lannister dejándonos el primer gran momento de la temporada en la que Daenerys montando a Drogon enfrenta al ejército comandado por Jaime Lannister. Luego de eso se realiza una curiosa excursión más allá del Muro, que claramente no tenía mucho peso argumental, pero que fue un deleite a la vista de los espectadores por la reunión inédita de varios personajes, la batalla contra los caminantes blancos, la llegada de Dany y sus dragones, la muerte de uno de ellos y su posterior conversión en el arma más letal del Rey de la noche, quién al final de la temporada lograría atravesar el Muro.

El evento amoroso de Jon y Daenerys, la reunión de los hermanos Stark y la separación de Jaime con Cersei Lannister fueron otros de los sucesos más importantes de la temporada 7 que claramente es favorita para llevarse la estatuilla de Mejor Serie de Drama, ¿su rival más fuerte?, evidentemente es la actual ganadora “The Handmaid’s Tale” que prontamente analizaremos a profundidad.

 

  • Mejor Actor de Reparto en una Serie Drama (2 nominaciones):

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister): el actor danés encargado de representar al complejo y ahora querido “Matarreyes” es nominado por primera vez por su performance en el episodio 4 de la Temporada 7 titulado “The Spoils of War”. En dicho capítulo, Jaime tiene una breve conversación con su compañero Bronn (Jerome Flynn) que transcurre con la normalidad acostumbrada de estos personajes, más uno que otro intercambio con los Tarly. Pero sus escenas más gloriosas transcurren en la batalla final contra Daenerys y los dothrakis, donde todos recordaremos la cara de asombro y terror al escuchar los ruidos de un dragón por primera vez en su vida y esa escena final donde intenta acabar con la guerra. Obviamente no es mucho actoralmente lo que genera Nikolaj Coster-Waldau en este episodio y no es un candidato fuerte, quizás antes tuvo escenas más notables en interpretación como cuando se confesaba ante Brienne en la temporada 3. (Nota 5/10)

Jaime Lannister en “The Spoils of War” (7×04)

 

Peter Dinklage (Tyrion Lannister): ganador en dos ocasiones en esta categoría los años 2011 y 2015, también nominado por todas las temporadas de la Serie logrando el record de nominaciones para dicha clase. Que se puede decir de la interpretación de Dinklage que nadie sepa, Tyrion es un personaje brillante, inteligente y además el favorito de muchos (incluyéndome). Candidateado por su participación en el capítulo 7 llamado “The Dragon and the Wolf”, que además era el season finale y en donde Peter se luce en dos escenas trascendentales. En la gran reunión de Pozo Dragón es quién lleva el hilo conductor de la tertulia de personajes principales más importante de la serie. Aunque es la escena que protagoniza junto a su hermana, Cersei Lannister, donde Tyrion logra su mayor emocionalidad, convencimiento y dureza. No es la mejor temporada para Peter Dinklage, pero continúa siendo una sublime interpretación y siempre es un favorito en una categoría muy igualada. (Nota 7/10)

Tyrion Lannister en “The Dragon and the Wolf” (7×07)

 

  • Mejor Actriz de Reparto en una Serie Drama (1 nominación):

Lena Headey (Cersei Lannister): la actriz británica fue nominada en los años 2014, 2015 y 2016 por su papel como la villana Cersei Lannister sin poder llevarse el oro en ninguna de aquellas ediciones. Al igual que su compañero Peter Dinklage, es nombrada por su actuación en el capítulo “The Dragon and the Wolf”, en donde Cersei Lannister es el centro de la atención porque sus decisiones son la clave del futuro de la humanidad. Primeramente se enfrenta a todos sus enemigos en la reunión organizada en Pozo Dragón, demostrado su frialdad y potencia femenina como también su asombro en el momento en que le muestran al espectro capturado más alla del Muro. Luego tiene dos diálogos culmines ante sus dos hermanos. Con Tyrion es una obra magistral de representación logrando emociones encontradas y un grito de rabia contenido por las supuestas traiciones del menor de los Leones. Pero con Jaime parece más una despedida, una desilusión y tristeza de su soledad, logrando en un solo episodio caminar en varias facetas de su exquisito personaje. Su competencia en esta categoría es mucho más fuerte que su contraparte masculina, pero sigue siendo una eterna candidata. (Nota 8/10)

Cersei Lannister en “The Dragon and the Wolf” (7×07)

 

  • Mejor Dirección en una Serie Drama (2 nominaciones):

Alan Taylor por “Beyond the Wall” (7×06): cineasta estadounidense de destacada trayectoria ganador de un Emmy el año 2007 como mejor Director en la aclamada serie “The Sopranos”. En este capítulo la trama transcurre completamente en la incursión más allá del Muro en busca de un caminante blanco. Al principio hay muchos diálogos inéditos entre personajes que en toda la serie no se habían visto nunca en un ambiente de nieve y frío espectacular, con cambios de cámaras muy bien desarrollados durante toda la caminata. Recalcar la escena del Oso caminante que está muy bien realizada con la dificultad de la niebla en la visión. Luego viene el encuentro final con el ejército de la Noche, donde hay mucha batalla cuerpo a cuerpo, cuestión que gusta en la Academia recordando que la famosa “Batalla de los Bastardos” ganó en el año 2016 como Mejor Dirección. Y la genialidad en dirección se origina con la llegada de Daenerys y sus dragones que provocan las emociones más fuertes de un episodio de Game of Thrones, que trae como consecuencia la muerte de uno de ellos y posterior resurrección.

Integrantes de la Incursión Más allá del Muro (7×06)

 

Jeremy Podeswa por “The Dragon and the Wolf” (7×07): gran director canadiense que se ha transformado en un clásico de Game of Thrones nominado anteriormente por su trabajo en la serie de HBO. En cuanto al desarrollo del episodio en cuestión, la alineación de tropas que sucede al principio del capítulo entre los dothrakis e Inmaculados es especialmente eficiente. Es el típico capítulo final de temporada de Game of Thrones que trata de finalizar todos los hilos argumentales, como bien saben estos genios de la dirección. Su escena más importante es el congreso de Pozo Dragón, donde por primera vez se ven las caras la mayoría de los personajes de la serie logrando un equilibrio brillante. Otras escenas muy bien desarrolladas son la ejecución de Baelish, el descubrimiento de Jon Snow como un Targaryen por medio del diálogo entre Sam y Bran que finaliza con la toma de la relación sexual entre Jon y Daenerys, que es un acierto total en televisión. Destacar la escena final en la que finalmente cae el muro que es más obra de los efectos especiales, pero que no deja de ser de gran calidad.

La Gran Reunión de Pozo Dragón (7×07)

***Me parece que las dos nominaciones a Mejor Director se encuentran entre las candidatas a vencer, pero les afectaría la famosa división de votos entre nominados de la misma Serie, al no destacar ninguna sobre la otra.

 

  • Mejor Guion en una Serie Drama (1 nominación):

David Benioff y D.B. Weiss por “The Dragon and the Wolf” (7×07): son los creadores y principales guionistas de esta súper producción que fueron nominados en 6 ocasiones a los Emmy siendo galardonados los años 2015 y 2016. Este año compiten por un capítulo que en resumen trata de todo, por lo que no existe un solo hilo argumental, sino más bien la historia de una serie que se acerca a su final. Lealtad, el honor, la humanidad, la familia, el amor, la traición y la guerra son algunos de los temas que tratan en más de una hora de Game of Thrones. La lealtad de Jaime hacia su hermana o la recuperación de su honor perdido. La decisión de Jon sobre la elección de su verdadera reina y su comparación con la honorabilidad de su padre Ned Stark. La humanidad y su supervivencia ante la amenaza del Norte. El constante conflicto familiar representada en los hermanos Lannister, las hermanas Stark o el conflicto de identidad de Theon Greyjoy. Y obviamente el amor que termina en el caso de los Hermanos Lannister y uno que empieza entre los también parientes Targaryen. Esto de que hayan tantas situaciones o valores que analizar en un solo capítulo claramente les jugara en contra para situarse como la Mejor de este año, en una categoría donde las favoritas son otras.

La Caída del Muro (7×07)

 

Finalmente destacar la sorpresa que fue la ausencia entre los nominados de Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Kit Harrington (Jon Snow) que competían por primera vez en categoría de actores principales, porque en esta temporada alcanzaron más minutos en pantalla al reducirse las historias del drama. Aunque siendo sinceros sus interpretaciones no fueron destacables para entrar en la lucha por el Emmy.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Revanchero

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información