Literatura

Campos de Fresas

Patrocinado


Campos de Fresas - Literatura

De lo que voy a hablar hoy es de un libro que se titula Campos de Fresas.

Es un libro que tiene ya sus añitos, y que ha sido uno de los libros que más me han marcado, ya que en el momento en el que lo leí estaba en el instituto, fue un libro que nos mandaron para leer y hacer un trabajo, y la verdad es que me impresionó bastante la historia, sobretodo porque además por lo visto la historia está inspirada en una historia real.

 

El argumento nos cuenta la salida de fiesta que hace un grupito de unos cuantos amigos una noche.

Por la mala cabeza, una de las chicas del grupo acaba cayendo en coma, y durante la historia del libro sobretodo lo que se va a ver va a ser las sensaciones que va teniendo esta chica estando en ese estado.

 

El libro está dividido en capítulos cortos, y cada uno de los capítulos del libro tiene un tipo de movimiento de ajedrez como título; vamos, que está puesto como los movimientos que hay en una partida de ajedrez, en la que uno de los jugadores es la muerte, que juega con las fichas negras, y en la que el otro jugador es la vida, que juega con las fichas blancas. La protagonista está en medio de las dos, sin decidirse en el bando en el que ponerse a jugar…

 

FICHA DEL LIBRO

 

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Género: Literatura infantil y juvenil
Tema(s): La juventud y las drogas
Idioma: Español y Catalán
Título original: Camps de maduixes
Artista de la cubierta: Javier Calbet
Diseño de la cubierta: Estudio SM
Editorial: Ediciones SM (España)
País: España (Barcelona)
Páginas: 141 páginas

 

Es un libro que tiene una historia que a mi me parece que es una historia muy interesante, porque habla de varios temas que creo que son importantes.

No es un libro que sea largo, y además de eso como he dicho está dividido en muchos capítulos, por lo que es un libro que la verdad es que se lee muy rápido.

Creo que está estructurado de forma muy original, la verdad es que es una cosa que me llamó muchísimo la atención es su momento, y aún hoy en día me sigue llamando la atención.

Se vende a varios precios según el sitio en el que se compre, pero sobre los cinco euros se puede comprar, por lo que no sale caro y no va a ser difícil de encontrar.

Es de los libros que son de tapa blanda, así que como además es tan corto, es muy cómodo de coger porque apenas pesa.

Conclusión, un libro con una historia que es de verdad muy interesante y que está escrito de una forma original que yo desde luego por la parte que me toca sí que recomiendo como una opción que vale mucho la pena, sobretodo a gente de ciertas edades.

 

Hay una frase que el autor pone en la portada y que resume perfectamente lo que quiere decir la historia:

No bailéis con la muerte

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.44 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

  • Campos de fresas parece ser una lectura habitual en los institutos españoles. Su autor tiene un buen número de libros dedicados al público juvenil, pero este creo que es uno de los más conocidos. Yo nunca lo he leído y aunque ya pasé la edad del pavo, sigue siendo válido para leer, a cualquier edad.

Deja un comentario

Publisuites